Google+
Home » breaking news » Hillary Clinton saca 6 puntos de ventaja a Donald Trump en intencion de voto

Hillary Clinton saca 6 puntos de ventaja a Donald Trump en intencion de voto

Según la tercera entrega del sondeo de la Asociación Nacional de Funcionarios Electos y Designados (NALEO) y Telemundo la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, le saca 57 puntos de ventaja a su rival republicano, Donald Trump.

Un 73 % de los hispanos entrevistados tiene la intención de votar por Clinton, un punto más que hace una semana, frente a un 16 %, dos puntos menos, que se inclina por Trump.

Los electores hispanos creen además que Clinton es más confiable para liderar la lucha contra el terrorismo que su rival republicano.

El 68 % de los hispanos cree que se puede “confiar” esta materia más en Clinton que en Trump, frente al 11 % que ve a este como el más adecuado para liderar el antiterrorismo. Un 11 % dijo que ninguno de los dos.

El terrorismo es uno de los temas que más preocupa a los latinos, con un 22 % de menciones, solo superado por la aprobación de una reforma migratoria (28 %) y por delante de unos mejores salarios (18 %), la creación de puestos de trabajo (17 %) y la reducción de los costes de salud (15 %).

El magnate neoyorquino no solo va atras en las encuestas con los latinos ya que según la encuesta de Politico/Morning Consult, Clinton supera ahora a Trump a nivel nacional  con un 42 por ciento de intencion de voto contra un 36 por ciento de Trump, en un escenario que incluye a los otros candidatos minoritarios, el independiente Gary Johnson (9 por ciento) y la ambientalista Jill Stein (2 por ciento).

De acuerdo con el sondeo divulgado este lunes, cuando se considera sólo a los dos candidatos principales, la ventaja de Clinton sobre Trump es de 46 por ciento a 39 por ciento.