Google+
Home » breaking news » Heinz Co. retira 5000 libras de salsa del mercado por alergenos no declarados

Heinz Co. retira 5000 libras de salsa del mercado por alergenos no declarados

H.J. Heinz Co., un establecimiento localizado en Muscatine, Iowa., está retirando del mercado aproximadamente 5,022 libras de productos de salsa (“bistro au jus”) etiquetado incorrectamente como salsa de cerdo (“pork gravy”), debido a un error de rotulación y alérgenos no declarados, anunció hoy el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos del Departamento de Agricultura (U.S. Department of Agriculture’s Food Safety and Inspection Service – FSIS por sus siglas en inglés). El producto contiene leche y soya, alérgenos conocidos no declarados en la etiqueta incorrecta para el  producto de salsa de cerdo.

La salsa “au jus” incorrectamente etiquetada como salsa de cerdo (“pork gravy”) fue producida el 4 de junio de 2016. Los siguientes productos están sujetos a esta retirada (los nombres están mencionados en inglés):

– 558 cajas, cada una conteniendo 12 frascos de 12 oz., de “HEINZ HOMESTYLE BISTRO AU JUS GRAVY” incorrectamente etiquetados con la etiqueta de “Homestyle Pork Gravy” con las letras “Best By 12/28/2017 MU6F04” en las tapas de los frascos y las letras “Case Best By 12/28/17 MU6F04” en las cajas.

Los productos sujetos a esta retirada portan el número de establecimiento “M2041” dentro del sello de inspección de USDA. Estos productos fueron enviados a distribuidores y puntos deventa a nivel nacional.

El problema fue descubierto por la compañía el 17 de noviembre de 2016 después de que un consumidor notificó a la compañía que un frasco etiquetado como “Heinz Homestyle Pork Gravy” le parecía más oscuro de lo esperado. La compañía determinó que el error de rotulación ocurrió el 4 de junio de 2016 cuando se trajo una caja de etiquetas del producto, “Heinz Homestyle Pork Gravy,” a la línea de procesamiento y utilizada durante de la producción y empaque de los productos de salsa “au jus.”  Cuando la compañía comenzó la retirada, contactó a todos los clientes que podrían haber recibido el producto de salsa con el error en la etiqueta (incluyendo a más de 1,000 puntos de venta) informando que removieran el mismo de los estantes.  La compañía también facilitó un comunicado de prensa sobre el incidente y el inicio de una retirada voluntaria por error de rotulación a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).  FSIS fue notificado por un representante de FDA el 21 de noviembre de 2016 y como una precaución adicional, FSIS está emitiendo su propio comunicado de prensa.

No se han recibido informes confirmando reacciones adversas por causa del consumo de estos productos. Cualquier persona que tenga dudas o preocupaciones relacionadas con alguna reacción deberá comunicarse con su proveedor de servicios de salud.

Se le recomienda a los consumidores que hayan comprado estos productos no consumirlos. Estos productos deben ser desechados o devueltos al establecimiento comercial donde fueron comprados.