Google+
Home » Lo que Nadie Quiere Oir » Hartford y sus problemas sin resolver

Hartford y sus problemas sin resolver

Si siempre habláramos de los atributos de los líderes políticos y sus logros la gente ilustrada y que sabe psicología y comportamiento humano nos vería como “lambones, tumba polvo o que besamos traseros”. El padre del sico-anilisis moderno Sigmun Freud muy bien lo describió cuando dijo: “Cuando dos personas están siempre de acuerdo en todo puedo asegurar que uno de los dos piensa por ambos”. Pedro Segarra, indudablemente, tiene sus méritos y está muy por encima de líderes actuales que solo hacen allante y fantasmeo. Qué tal si ahora le ponemos el cascabel al gato (a pedrito), que tal si le decimos al Alcalde las cosas negativas que los ciudadanos dicen de su administración. Debo aclarar que haré esto sin ánimos de ofender a mi amigo Pedro Segarra a quien le debo un favor inmenso, que esto lo hago con el firme propósito de dejar en la mente de mis lectores las cosas que sus amigos no se atreven a decirle, pero yo si. Porque se acercan las elecciones y tal vez esto le ayude a abrirle los ojos en la queja de la gente. A Juan Figueroa quien es mi amigo exquisito que estas quejas son del pueblo…. Y mi única intención es hacer de filtro del pueblo porque yo estoy en las calles a diario hablando con la gente.

La gente se queja: si tienes un accidente de automóvil y no hay heridos, la central de policía te dice: ya la policía va en camino pero tienes que esperarla por dos o tres horas. Y yo me pregunto: eso es dar servicio eficiente a la comunidad.

La gente se queja: del mal trato y la falta de profesionalidad del 98% de la policía al interactuar con la comunidad del trato despreciable, áspero e irrespetuoso de los uniformados para con la gente humilde de Hartford. Dicen que son abusadores, que se exceden aplicando la fuerza a veces sin justificación ni motivos.

La gente se queja de inseguridad y de los atracos en la calles de Hartford. Los padres se quejan del maltrato que le dan los administradores en las escuelas y de la falta de programas para sus hijos además de la mala calidad en la enseñanza.

Los comerciantes Latinos se quejan de los altos impuestos que tienen que pagar a la ciudad para que sus funcionarios ganen sueldos de lujo mientras ellos trabajan

16 horas diarias. Los comerciantes se quejan de la falta de protección y la inseguridad en las calles de Hartford.

Los comerciantes se quejan del acoso a que son sometidos por parte de las autoridades de la ciudad cerrándoles sus negocios a veces por tonterías. Los comerciantes se quejan de los atracos a sus negocios y de la poca protección que les ofrecen. Es más voy a jugármela, hay comerciantes que han vendido sus negocios y se han ido del Estado o la ciudad descontentos por cómo van las cosas y su futuro económico otros están explorando esta posibilidad.

Los dueños de casas nos quejamos porque tenemos una de las tasas más altas de impuestos de todo el Estado siendo esta una de las ciudades más inseguras del Estado. Si…..porque yo también tengo que quejarme.

Mi Alcalde tiene ya cinco años en la Alcaldía y el Gobernador va por lo mismo y yo me pregunto: A mejorado en alguna medida la calidad de vida de nosotros los ciudadanos del Estado? Compramos más con lo poco que ganamos? Nos da el Estado mejor educación que hace cinco años atrás? Tenemos mejor seguridad ciudadana? Están los comerciantes seguros y felices con las autoridades?

Como dije antes Pedro tiene sus logros significativos pero estos son sus fracasos en los años pasados y en esos fracasos hay que concentrarse antes de ir a buscar la reelección………….. El que tenga oídos para oír que oiga. Oíste Juan Figueroa? Oíste Patrick Romano? (su jefe de campaña).

Elvis R. Tejada