Google+
Home » breaking news » Hartford eligió a Luke Bronin como su nuevo alcalde

Hartford eligió a Luke Bronin como su nuevo alcalde

El demócrata Luke Bronin fue declarado ganador en las elecciones para alcalde de la ciudad de Hartford, tras derrotar al republicano Theodore “Ted” Cannon y a los candidatos independientes Joel Cruz Jr. y Patrice Smith.

“Hoy en día, los votantes de Hartford hablaron alto y claro, es hora de que Hartford se ponga a trabajar de nuevo.”, dijo Bronin a sus seguidores y medios de prensa, en una conferencia donde se encontraba el gobernador Malloy quien hizo el anuncio de la victoria.

La campaña de Bronin gastó cientos de miles de dólares en anuncios de televisión para difundir una amplia mensaje de que él es el futuro de la ciudad capital. Bronin ha sido criticado por ser una persona ajena a Hartford: el es oriundo de Greenwich y se trasladó a la capital del estado en 2006. Más tarde se fue en 2009 para trabajar en Washington, DC y Afganistán. Regresó a la ciudad en el 2013, donde vive actualmente con su familia. 

Bronin, considerado un novato en la política, logró derrotar al actual alcalde, Pedro Segarra, en las primarias demócratas de septiembre. En su propuesta de campaña, ha echo énfasis para mejorar las escuelas de barrio de la ciudad, impulsar el desarrollo económico, la lucha contra la delincuencia, y hacer frente a una caída en la dotación de personal policial.