Google+
Home » breaking news » Hallan Ballena en una Montaña de California EE.UU.

Hallan Ballena en una Montaña de California EE.UU.

4 millones de años después se ha encontrado, en una montaña del condado de Santa Cruz California, restos fosilizados de una ballena. El estado de preservación del fósil es casi perfecto.

El descubrimiento de la ballena se dio el pasado 4 de Septiembre en una colina de California donde constructores que se encontraban en pleno día laboral, tuvieron que detener las obras debido al hallazgo de lo que únicamente pudieron decir en ese momento que se trataba de algún animal. Se designó un paleontólogo para realizar el análisis correspondiente y fue así como se determino que se trataba del fósil de una ballena.

El descubrimiento de fósiles no es extraño, pero, lo curioso en este caso es el lugar en el que ha sido hallado este fósil; a muchos metros sobre el nivel del mar.

Scoot Armstrong, paleontólogo en la ciudad de los Ángeles, asegura que este caso no es tan extraño como lo suponemos, sin embargo si es complicado. Dijo que los restos de esta ballena como muchas otras criaturas marinas se han desplazado del agua debido a los sismos, terremotos y cualquier otro movimiento de las placas tectónicas de la tierra, lo cual es muy común en el estado de California.  Debido a estos movimientos la tierra se desplaza y hace que las rocas sean empujadas a la superficie incluyendo todos los restos que llevan con ellas.

A pesar de esta explicación sobre el hallazgo de lo que es el fósil de una ballena en una montaña, el cual llega a medir aproximadamente 7.6 metros de largo,  no se encuentra un explicación de cómo el fósil mantuvo su estado de conservación intacto.

No hay duda de que nuestro planeta aún guarda muchos secretos los cuales nos sorprenden día a día.

Screen Shot 2015-09-23 at 9.32.48 AM

One comment

  1. En la Biblia, en el libro de Génesis, capítulos 6 y 7 se narra el “Diluvio”. Jesucristo, mencionó el Diluvio en Mateo 24:37-39. El aposto Pedro hizo referencia al Diluvio en 2 Pedro 2:5.
    El resto fósil encontrado en la montaña es otra evidencia contundente de que el Diluvio ocurrió, tal como lo dice la Santa Biblia.