Google+
Home » breaking news » Hackers rusos revelan 270 millones de cuentas de Gmail, Hotmail y Yahoo

Hackers rusos revelan 270 millones de cuentas de Gmail, Hotmail y Yahoo

Hackers rusos han comprometido la seguridad de millones de cuentas de correo de Google, Microsoft y Yahoo según ha informado Reuters. Así es como han conseguido acceder a Gmail e Inbox de Google, a Hotmail y Outlook de Microsoft y por último al correo electrónico de Yahoo.

Según este informe, más de 270 millones de cuentas han sido vulneradas, con lo que se recomienda a todos los usuarios cambiar cuanto antes la contraseña para evitar cualquier riesgo.

Este robo ha sido detectado por Hold Security debido a que el hacker que ha llevado a cabo el ataque ha tratado de vender los datos robados. Misteriosamente, el hacker pedía solo unos pocos céntimos de euro por todos los datos, aunque los acabó regalando cuando los investigadores de Hold se comprometieron a publicar comentarios favorables sobre él en foros de hackers.

La mayoría de las cuentas robadas pertenecen a una compañía de email rusa, Mail.ru, pero la información publicada también indica que se han visto comprometidas 24 millones de cuentas de Gmail, 33 millones de cuentas de Microsoft Hotmail y 40 millones de cuentas de Yahoo!.

lex Holden, el fundador y presidente de información de seguridad en Hold Security señaló que se hallaron miles de cuentas de proveedores de correo electrónicos alemanes y chinos.

Indicó también que miles de otras combinaciones de usuarios y contraseñas robados parecían pertenecer a empleados de algunas de las compañías estadounidenses más grandes de los sectores bancario, industrial y minorista.

“Esta información es fuerte. Está flotando por ahí en los bajos fondos y esta persona ha mostrado que está dispuesta a entregarla a personas que lo tratan bien”, dijo Holden.