Google+
Home » breaking news » Grecia deportó hoy a 72 inmigrantes a Turquía, en virtud del acuerdo bilateral

Grecia deportó hoy a 72 inmigrantes a Turquía, en virtud del acuerdo bilateral

Grecia deportó hoy a Turquía a 72 inmigrantes irregulares -71 de Pakistán y uno de Bangladesh- a través del paso fronterizo de Evros (noreste del país), en virtud del protocolo bilateral de readmisión entre ambos países, informó la Policía helena.

Desde comienzos de año hasta hoy han sido entregados a Turquía en el marco de este acuerdo bilateral 913 inmigrantes irregulares, de los que 431 provinieron de Pakistán, 269 de Marruecos, 147 de Argelia, 60 de Bangladesh, 4 de Túnez y 2 de Irán.

Por otro lado, Grecia ha devuelto al país vecino a 325 migrantes y refugiados en virtud del acuerdo entre la Unión Europea (UE) y Turquía, firmado el pasado 18 de marzo.

Las primeras devoluciones se produjeron hace una semana, con un total de 202 personas, mientras que en una segunda operación llevada a cabo el viernes se produjeron las restantes 123 deportaciones.
Se trata de personas llegadas a las islas después de la firma del citado acuerdo que no solicitaron asilo en Grecia.

De los 325, 240 eran de Pakistán, 42 de Afganistán, 10 de Irán, 7 de la India, 5 de Irak, 5 del Congo, 5 de Bangladesh, 4 de Sri Lanka, 2 de Siria (pidieron su salida voluntaria), y uno, respectivamente, de Egipto, Costa de Marfil, Marruecos, Somalia y uno de origen palestino, añadió la Policía en un comunicado.