Google+
Home » breaking news » Gobernador Malloy exhorta a la población tomar precauciones durante el calor extremo

Gobernador Malloy exhorta a la población tomar precauciones durante el calor extremo

Con un calor extremo que se prevé que continúe durante los próximos días, el gobernador de Connecticut Dannel P. Malloy, está pidiendo a los residentes tomar precauciones y llamar al 2-1-1 si necesitan información sobre los “cooling centers” (centros de refrigeración) de su ciudad.

El pronóstico actual está cercano a condiciones calientes muy húmedas que se extenderá hasta el domingo con una temperatura máxima que fluctúa entre los  100 y 110 grados.

“Las altas temperaturas pueden ser peligrosas para la salud, especialmente para las personas mayores, niños pequeños y las personas que trabajan fuera,” dijo el gobernador Malloy. “Recuerde que debe mantener la calma y seguir el sentido común. Por favor, beber mucha agua, permanecer en la sombra, y controlar a los que están en mayor riesgo cuando las temperaturas son extremadamente altas.”

Aunque cualquier persona puede sufrir de una enfermedad relacionada con el calor, algunas personas están en mayor riesgo que otros:

· Los bebés y los niños pequeños son sensibles a los efectos de las altas temperaturas y dependen de otros para regular sus entornos y proporcionarles líquidos adecuados.

· Las personas de 65 años de edad o mayores, pueden no compensar el estrés por calor de manera eficiente y tienen menos probabilidades de detectar y responder a cambios de temperatura.

· Las personas con sobrepeso pueden ser propensos a enfermarse por el calor debido a su tendencia a retener más calor corporal.

· Las personas que se esfuerza demasiado durante el trabajo o el ejercicio pueden deshidratarse y son susceptibles a la enfermedad de calor.

· Las personas que están físicamente enfermos, especialmente con enfermedades del corazón o presión arterial alta, o que toman ciertos medicamentos, tales como la depresión, el insomnio o la mala circulación, pueden ser afectados por el calor extremo.

“Es muy importante que los residentes tomen precauciones para mantener la calma y que todos somos conscientes de los signos de agotamiento por calor y golpe de calor”, dijo la Vicegobernadora Wyman. “Este tiempo es más peligroso para los residentes más jóvenes y los ancianos, pero cada uno debe ser consciente del impacto en las personas y los animales domésticos. Connecticut tiene centros de refrigeración abiertos para ayudar “.

“Todo el mundo debe tomar las precauciones necesarias ya que las temperaturas suben,” el Departamento de Servicios de Emergencia y el Comisario de Protección Pública Dora Schriro dijo. “Unos pocos pasos simples pueden reducir en gran medida los problemas relacionados con el calor, especialmente para los ancianos, los muy jóvenes, y las personas con enfermedades respiratorias que son más susceptibles a los efectos de las altas temperaturas.”

Estos son algunos consejos de prevención para mantenerse a salvo en el calor extremo:

Mantenga la temperatura de su cuerpo fresco para evitar enfermedades relacionadas con el calor
· Permanezca en edificios con aire acondicionado el tiempo que sea posible. Si tiene que estar al aire libre, trate de limitar su actividad al aire libre de la mañana y la tarde. Trate de descansar frecuentemente a la sombra para que su cuerpo tenga una oportunidad de refrescarse.

· Encontrar un refugio con aire acondicionado. (Llame al 2-1-1 para obtener una lista de centros de refrigeración). No se base en un ventilador como dispositivo primario de refrigeración.

· Evitar la luz solar directa.

· Use ropa ligera y de colores claros.

· Tome duchas o baños fríos.

· Las mascotas que no pueden estar dentro de las casas deben tener un acceso fácil al agua y sombra para mantenerlos frescos.
Manténgase hidratado: Debido a que su cuerpo pierde líquidos a través del sudor, puede deshidratarse durante las épocas de calor extremo
· Beba más agua de lo habitual.

· No espere hasta tener sed para beber más líquidos.

· Beber de dos a cuatro tazas de agua cada hora durante el trabajo o ejercicio al aire libre.

· Evitar el alcohol o líquidos que contienen altas cantidades de azúcar.

· Recuerde a otros beber suficiente agua.