Google+
Home » breaking news » Gobernador Malloy anuncia la continuidad del financiamiento para autos eléctricos en Connecticut

Gobernador Malloy anuncia la continuidad del financiamiento para autos eléctricos en Connecticut

El Gobernador Dannel P. Malloy anunció hoy que debido al continuo éxito del programa de reembolso al consumidor que lanzó el año pasado para promover la venta de vehículos eléctricos, se están poniendo a disposición $ 2.7 millones adicionales para continuar con esta iniciativa popular. El gobernador hizo el anuncio durante la ceremonia de inauguración del Connecticut International Auto Show en Hartford, que reúne a docenas de fabricantes y concesionarios de autos para mostrar sus últimos modelos que se ofrecen a los consumidores, incluyendo muchos vehículos eléctricos.

El Programa de Reembolso en la Compra de Hidrógeno y Automóviles Eléctricos en Connecticut – conocido como “CHEAPR” por sus siglas en ingles- proporciona un reembolso en efectivo para residentes, empresas y municipios que compran o alquilan una batería eléctrica, pila de combustible o vehículo híbrido enchufable. Los EVs de baterias de combustible reciben el reembolso más grande de $ 5,000, mientras que los EVs híbridos plug-in y de batería completa reciben incentivos que van desde los $ 750 a $ 3,000, basado en el tamaño de la batería.

“Este programa de reembolso devuelve el dinero a los bolsillos de los consumidores y también apoya a los minoristas locales ayudando a que el precio de los vehículos eléctricos sea competitivo con un automóvil convencional”, dijo el gobernador Malloy. “Poner a más conductores de Connecticut detrás del volante de un EV (vehiculo electrico) es lo que se necesitará para reducir las emisiones de carbono nocivas relacionadas con el cambio climático, reducir los contaminantes convencionales que amenazan nuestra calidad del aire y la salud pública, y ayudar a los conductores a reducir el costo de poseer y operar un coche.”

Desde el lanzamiento de CHEAPR en mayo de 2015 se han emitido más de $ 2 millones en descuentos o se han reservado para la compra o arrendamiento de 960 vehículos eléctricos en Connecticut. Los consumidores que compran vehículos eléctricos tienen la opción de recibir una reducción en el precio de sus vehículos bajo esta iniciativa en el punto de venta. Esta reducción inicial de costos es crítica porque los vehículos eléctricos pueden costar más que sus contrapartes convencionales, y su valor residual puede ser menor debido a su tecnología en rápida evolución. El 81% de los consumidores han transferido su reembolso a su distribuidor y recibido el reembolso inmediatamente.

El financiamiento para CHEAPR, que se administra a través del programa EVConnecticut, proviene del dinero que se puso a disposición del estado como resultado de un acuerdo que permitió la fusión de Northeast Utilities y NSTAR. La fusión de estas empresas, ahora conocida como Eversource Energy, se completó en abril de 2012.

La iniciativa fue creada por el estado en consulta con la Connecticut Automotive Retailers Association (CARA), una asociación estatal de comercio que representa a más de 250 franquicias de automóviles y camiones principalmente dedicados a la venta al por menor de vehículos nuevos y usados, tanto nacionales como extranjeros .

“Los programas de incentivos para vehículos eléctricos son extremadamente eficaces, y este reembolso ayuda a los consumidores a pensar en alternativas que son buenas para el medio ambiente, así como sus resultados al decidir invertir en un automóvil nuevo”, dijo Jim Fleming, presidente de CARA. “CARA agradece al Gobernador Malloy por tener la previsión de asegurar esta financiación adicional y continuar fortaleciendo el mercado de EV en Connecticut”.

El Comisionado Rob Klee, del Departamento de Energía y Protección Ambiental de Connecticut, que administra EVConnecticut, explicó que continuar con la iniciativa de rebaja al consumidor ayudará al estado a alcanzar sus metas como parte de un esfuerzo de ocho estados para colocar 3,3 millones de Vehículos Zero (ZEVs) El camino hacia el 2025, y que Connecticut continuará encontrando medios creativos para apoyar el desarrollo y el despliegue de una infraestructura adecuada y otros esfuerzos para promover la absorción del mercado de los vehículos eléctricos eléctricos y de celdas de combustible enchufables (FCEVs).

“Necesitamos poner más conductores de Connecticut al volante de un EV para reducir las emisiones de carbono nocivas relacionadas con el cambio climático, reducir los contaminantes convencionales que amenazan nuestra calidad del aire y salud pública y ayudar a los automovilistas a reducir el costo de poseer y operar un automóvil, “Dijo el Comisionado Klee. “El sector de transporte es responsable de alrededor del 40 por ciento de las emisiones de carbono en Connecticut y debemos enfrentar ese desafío si vamos a cumplir con el agresivo objetivo del cambio climático del estado de reducir las emisiones un 80% de los niveles de 2001 para 2050”.

Durante la ceremonia de inauguración de Connecticut International Auto Show de hoy, el Comisionado Klee reconoció el Volt de Chevy como el primer “EV del Año 2016 CHEAPR” como resultado de la popularidad de ese vehículo bajo el programa CHEAPR. Desde el lanzamiento del programa, 327 voltios han recibido rebajas – casi el doble que el segundo lugar EV. La segunda generación de Volt tiene una autonomía de 53 millas de rango eléctrico. Casi el 90 por ciento de todos los viajes se pueden hacer únicamente con la electricidad, ya que el conductor promedio no viaja más de 40 millas por día.

“Con un alcance total de hasta 420 millas, el Volt ofrece la libertad de conducir en cualquier lugar”, dijo Megan Scranton, Dealer principal de Scranton Motors en Vernon. “Chevy continúa innovando, y pronto veremos el nuevo Chevy Bolt, recientemente nombrado 2017 Motor Trend Car del Año con una serie de 238 millas de todo eléctrico, en los pisos de la sala de exposiciones en Connecticut”.