Google+
Home » breaking news » Gobernador de Connecticut inaugura maquina para la creación de rieles de tren para la nueva línea Hartford CTrail

Gobernador de Connecticut inaugura maquina para la creación de rieles de tren para la nueva línea Hartford CTrail

(Hartford, CT) – El gobernador Dannel P. Malloy y el Comisionado James P. Redeker del Departamento de Transporte de Connecticut  (CTDOT) dieron a conocer hoy la gigantesca maquina de construccion de pistas (TCM), que ahora se esta utilizando para crear porciones de doble vía de New Haven-Hartford -Springfield (NHHS) una línea de tren de pasajeros que ahora sera denominada como la linea de Hartford CTrail.

La construcción de una segunda pista paralela a la vía única existente, que se utiliza actualmente por los trenes de Amtrak, permitirá que el servicio de trenes sea más frecuente y la circulación de los trenes sean más eficientes cuando la línea Hartford CTrail comience a operar en enero de 2018, lo que permitirá servicios frecuentes entre New Haven, Hartford y Springfield.

Como parte del programa de trenes de NHHS, el TCM 250 toneladas está ubicado a lo largo de nueve millas de la pista entre el North Haven y Meriden. Los trabajos tomaran aproximadamente tres semanas para completar con seguridad y eficiencia la nueva pista sin interferir con la operación de tráfico de trenes en la vía principal adyacente existente.

Las principales ventajas del uso de un TCM sobre otros métodos de construcción de vías es su capacidad de producción y el hecho de que puede ubicarse en la pista sin interrumpir las operaciones en las vías adyacentes. Esta es la primera vez que una TCM se utiliza para crear una longitud de pista significativa en Connecticut.

“Estamos muy contentos de lanzar finalmente servicio de trenes entre New Haven, Hartford y con nuestros amigos en Springfield tecnología de punta del siglo 21 como esta nos está ayudando a mantener el horario previsto para que podamos comenzar el servicio tan pronto como sea posible “, dijo el gobernador Malloy. “Un sistema de transporte modernizado trae tantos beneficios a un área. El más significativo entre ellos son las ventajas económicas que atraen a las empresas y crece puestos de trabajo, sin embargo, por muchos años nuestro estado ha carecido de la visión futurista para hacer estas mejoras. Estamos comprometidos con la construcción del mejor sistema de transporte en su clase para los residentes de Connecticut, y la Línea Hartford es una parte de esta visión que nos llevara hacia adelante “.

“El lanzamiento de la Línea Hartford proporcionará una oportunidad para Connecticut de unirse en una visión regional de que el tren es una opción más conveniente y rápida para los pasajeros,” dijo el Comisionado Redeker. “Un servicio de trenes ampliado fortalecerá la infraestructura de transporte en Connecticut y la región”.

La TCM es el componente principal de una cadena de montaje móvil diseñado para instalar rieles y durmientes de ferrocarril en una operación eficiente. Antes de que se haya empezado la operación cincuenta carriles de tren de aproximadamente 1,600 pies de largo fueron descargados de distintos vagones y estos fueron depositados al lado de los carriles de tren ya existentes. Quince coches de unión, cada uno con 176 durmientes de ferrocarril de hormigón que pesan más de 800 libras cada uno, son remolcados detrás TCM y este se alimenta con las durmientes a través de un sistema de transporte.

Mientras es tirado a lo largo de los rieles por un bulldozer, el TCM establece de manera uniforme los durmientes sobre el balasto (lecho ferroviario) con una separación predeterminada y simultáneamente enhebra los rieles con los durmientes. Una máquina grapadora une las bridas para sujetar el montaje de vía y tener un proceso completo.

La máquina puede montar hasta 1.000 pies de la pista por hora (500 durmientes), en condiciones ideales, ira a más de una milla de la pista por día. Antes del uso de una TCM habría tomado meses para completar este trabajo ya sea utilizando paneles de la pista, que requieren el montaje fuera de las instalaciones y el transporte al sitio, o la instalación manual a través de la utilización de otros equipos de construcción de vías más tradicional.

Se espera que la TCM pueda volver a Connecticut en 2017 para agregar otras diez millas de la pista entre Meriden y Newington. Pero por el momento la ampliación del servicio comenzaría el año 2018, cerca de 32 millas del corredor de 62 millas entre New Haven y Springfield que serán de vía doble.

Las TCM se han utilizado con éxito en todo el mundo en algunos de los mayores proyectos de construcción de vías férreas en los últimos diez años, países tales como Italia, Irlanda del Norte, Brasil, India y Arabia Saudí, entre otros. Sin embargo, solo un puñado de estas máquinas existe en los Estados Unidos.

“En asociación con el estado de Connecticut, Amtrak se complace en celebrar este importante hito en el proyecto CTrail Hartford Line”, Dijo el presidente y CEO de Amtrak Wick Moorman. “A través de una estrecha colaboración entre Amtrak, CTDOT, la Administración Federal de Ferrocarriles, y nuestros diversos contratistas, seguimos progresando este proyecto de transformación y esperamos que la entrega de un ferrocarril de la mejor calidad posible permita ampliar y mejorar el servicio. ”

El servicio CTrail Hartford proporcionará un servicio de trenes más frecuente, cómodo y rápido entre los pasajeros de New Haven, Hartford y Springfield, aumentando el número de trenes de Amtrak y los trenes regionales en ida y vuelta que son actualmente 6 diarios a un total de 17 ida y vuelta en un día para Hartford, y 12 trenes al día para Springfield.

Se espera que el servicio sea ampliada y la creación de nuevas estaciones para aumentar la cantidad de pasajeros, mejorar los tiempos de viaje, ampliar las opciones de transporte intermodal, fomentar el desarrollo económico y crear comunidades más habitables y sostenibles.

Actualizaciones sobre el estado y la ubicación de las actividades de construcción se proporcionan en el sitio web del Programa de tren NHHS en www.nhhsrail.com, así como en sus cuentas de redes sociales Facebook y Twitter. Los visitantes de su sitio web también pueden suscribirse para recibir actualizaciones por correo electrónico.