Google+
Home » breaking news » George Lucas pide perdón por llamar “Esclavistas Blancos” a los de Disney
George Lucas tuvo que disculparse luego de criticar el tono "retro" de "Star Wars: The Force Awakens".

George Lucas pide perdón por llamar “Esclavistas Blancos” a los de Disney

Luego de tildar como “esclavistas blancos” a los responsables de Disney, quienes adquirieron en 2012 los derechos de la saga “Star Wars”, el cineasta George Lucas se vio obligado a pedir disculpas mediante un comunicado de prensa.

“Quiero aclarar mi entrevista concedida al show de Charlie Rose. Me expresé mal y usé una analogía inapropiada, por lo que pido perdón”, explicó el director en un comunicado enviado por Disney.

“Quisieron hacer una película retro. Eso no me gusta. En cada película, trabajé muy duro para hacerlas diferentes”, dijo Lucas en en una conversación con el periodista Charlie Rose recogida  por el medio especializado The Hollywood Reporter.
“Las hice completamente diferentes: planetas diferentes, naves espaciales diferentes, para convertirlas en nuevas”, añadió el creador de “Star Wars”.
Lucas se refirió a los filmes de la popular saga de ciencia-ficción como sus “niños”, a los cuales había “amado” y “creado”, y afirmó que ahora los había vendido a “esclavistas blancos”, un calificativo tras el cual se quedó en silencio y después empezó a reír.

Tras las polémicas declaraciones Lucas se rectificó afirmando: “He trabajado con Disney en los últimos 40 años y los escogí como guardianes de ‘Star Wars’ por el gran respeto que tengo hacia la compañía y el liderazgo de (su presidente) Bob Iger. Disney está haciendo un trabajo increíble cuidando y expandiendo la franquicia”.

El director vendió la franquicia galáctica de “Star Wars” a Disney en 2012 por 4.000 millones de dólares.