Google+
Home » breaking news » Gary Jhonson: “Y que es Aleppo?” , pregunta del candidato libertario lo hace pasar vergonzoso momento

Gary Jhonson: “Y que es Aleppo?” , pregunta del candidato libertario lo hace pasar vergonzoso momento

Gary Johnson, el abanderado del partido libertario para las presidenciales de noviembre, protagonizó un embarazoso momento en una entrevista televisiva con el entrevistador Mike Barnicle.

Johnson fue consultado en el programa Morning Joe de la cadena de noticias MSNBC sobre la crisis en uno de los epicentros del conflicto y la crisis de refugiados en territorio sirio: Aleppo.

“¿Qué haría usted si fuera electo (presidente) sobre Aleppo?” , preguntó el panelista Mike Barnicle.

“¿Y qué es Aleppo?”, fue la insólita respuesta de Johnson, que fue replicada por el pedriodista con un “¿Usted está bromeando?”.

Barnicle le explicó luego al candidato libertario que Aleppo es “el epicentro de la crisis de refugiados” en Siria, facilitándole información a Johnson para que responda.

“Ok, lo tengo. Pues bien, con respecto a Siria, yo creo que es un desastre… Creo que la única manera de que nos ocupemos de Siria es colaborar con Rusia… cuando nosotros nos hemos alineado con – cuando hemos apoyado a la oposición, el Ejército Libre de Siria, y cuando el Ejército Libre de Siria está también junto con los islamistas, y luego el hecho de que también estamos apoyando a los kurdos y esto es, es simplemente un desastre. Es simplemente un desastre”, concluyó Johnson dejando en evidencia que no está inmerso en el conflicto sirio.

Luego, en otras entrevistas, el candidato Libertario dijo que se sentía “increíblemente frustrado” por lo ocurrido y que, en realidad, nadie estaba tan preocupado con la crisis en Siria como él. Incluso emitió un comunicado en el que aseguraba que “como gobernador, hay muchas cosas que no sabía de inmediato. Pero tuve éxito en rodearme de las personas adecuadas, llegar al fondo de los asuntos importantes y tomar decisiones con principios. Funcionó. Eso es lo que un presidente debe hacer”.

La exsecretaria de Estado y candidata presidencial por el Partido Demócrata, Hillary Clinton,  se burló de Johnson: “Bueno, podrías ver un mapa y encontrar Aleppo”

El candidato libertario registra en las encuestas un porcentaje modesto de apoyo, pero que de todos modos resta votos a los principales candidatos, sobre todo a Hillary Clinton.