Google+
Home » breaking news » Francia: Protestas sobre la reforma laboral se intensifican y sindicatos reclaman su revocación

Francia: Protestas sobre la reforma laboral se intensifican y sindicatos reclaman su revocación

Violentos incidentes se registraron hoy en Francia en el marco de una nueva jornada de protestas que se realiza en todo el país contra la polémica reforma laboral del gobierno de François Hollande, la decimocuarta movilización registrada desde marzo. Como consecuencia de la protesta también se vieron afectados los aeropuertos y se cancelaron vuelos.

Los sindicatos protestan por una reforma laboral aprobada este verano que permite ampliar la semana laboral y facilita los despidos. El gobierno socialista del presidente, François Hollande, espera que la medida haga a Francia más competitiva. Los sindicatos afirman que daña los duramente ganados derechos de los trabajadores.

Ahora que la ley fue aprobada, los sindicatos advirtieron que tras esta nueva demostración en las calles el pulso continuará en el terreno jurídico y dentro de las empresas.

Didier Porte, del sindicato Fuerza de Trabajadores, dijo a la radio France-Info que los sindicatos estudian medidas legales para intentar revocar algunas de las medidas.

Los sindicatos tienen que “desplegarse en las empresas y luchar para que (la ley) no entre”, declaró el sábado Philippe Martínez, secretario general de principal sindicato francés, la CGT.