Google+
Home » breaking news » Familia de refugiados Sirios expulsada en Indiana es acogida en Connecticut

Familia de refugiados Sirios expulsada en Indiana es acogida en Connecticut

Una familia de refugiados sirios a la que se le había otorgado reasentamiento en Indiana (EEUU) tiene que comenzar ahora una nueva vida en Connecticut a partir de este miércoles, tras rechazarse a ultima hora la entrada a este Estado.

Esta familia, de tres componentes -una madre, un padre y su hijo de cinco años-, estuvo esperando durante tres años poder desplazarse a Indiana antes de que su destino final fuese modificado debido a las crecientes tensiones que, tras los atentados terroristas de París de este viernes, los refugiados sirios pueden sufrir debido a su nacionalidad de origen.

Sin embargo, el gobernador de Indiana, Mike Pence, es solo uno de los 30 mandatarios territoriales de Estados Unidos que han anunciado su diametral rechazo a reasentar refugiados sirios en su Estado incluso aunque no tengan la autoridad para tomar esta decisión.

Finalmente, en lugar de empezar una nueva vida en Indianápolis, la familia tendrá que poner el reloj a cero en la ciudad de New Haven, Connecticut.

El gobernador de este Estado, Dannel Malloy, dio les dio la bienvenida con los brazos abiertos: “Es de obligado cumplimiento para nosotros dar respuesta a esta tragedia”, afirmó Malloy en una rueda de prensa este miércoles tal y como recoge el diario británico The Guardian. “El resto de países del mundo no podemos dar la espalda al drama de esta gente”.

Carlen Miller, directora ejecutiva de Exodus Refugee Immigration en Indiana y colaboradora en el reasentamiento de esta familia dijo que, aunque no era favorable a este cambio de última hora, sentía que era la mejor opción dada la incertidumbre legal al respecto. La familia había estado viviendo en Jordania después de abandonar su ciudad natal, Homs, en Siria.

Miller confirmó haber recibido una carta este martes del responsable de recursos familiares de Indiana en la que señala que el Estado trató de “suspender o redirigir”a todos los refugiados a otros lugar del país dispuestos a aceptarlos.

Previamente, Barack Obama cargó contra los republicanos que quieren impedir que Estados Unidos acoja a refugiados sirios. El presidente cree que acceder a eso es precisamente lo que quieren los terroristas y solamente fortalecería a Estado Islámico.

“No puedo imaginar una herramienta de reclutamiento para ISIS más eficaz que la retórica que mucha gente de nuestro país utiliza en el debate sobre el reasentamiento de los refugiados sirios”, sostuvo Obama.

Fuente: blastingnews.com