Google+
Home » breaking news » Estudios revelan que el aceite de pescado podría reducir las posibilidades de que su bebé desarrolle asma durante su infancia

Estudios revelan que el aceite de pescado podría reducir las posibilidades de que su bebé desarrolle asma durante su infancia

Investigadores de la Universidad de Copenhague en Dinamarca, descubrieron que las mujeres embarazadas que recibieron suplementos de aceite de pescado a lo largo de su tercer trimestre lograron reducir considerablemente las posibilidades de que su bebé desarrolle asma durante su infancia.

Una prueba rigurosa, se asignó a unas 700 mujeres para que tomen diariamente 2.4 gramos de un suplemento que tenía dos tipos de aceite de pescado, o pastillas parecidas a aceite de oliva, en el tercer trimestre de su embarazo, cuando los pulmones de los bebés están madurando.

Los investigadores encontraron que hasta el 24 por ciento de los niños nacidos de madres que tomaron cápsulas de aceite de oliva desarrollaron asma a los 5 años de edad. Por otro lado, sólo el 17 por ciento de los niños cuyas madres tomaron suplementos de aceite de pescado desarrollaron asma u otro padecimiento respiratorio en la misma edad. Esto representa una diferencia de 7 puntos porcentuales, lo que se traduce en una disminución del 30 por ciento en los casos de asma entre los niños de los participantes.

No se sabe la razón por la que el aceite de pescado sería beneficioso para combatir el asma en los bebés, pero una teoría es que ese aceite reduce la inflamación que puede cerrar las vías respiratorias.
Sin embargo, hay que aclarar que casi toda la reducción de riesgo de asma ocurrió en los hijos de madres que tenían el menor nivel de omega-3 en la sangre al comienzo del estudio.

Quince mujeres tuvieron que tomar pastillas de aceite de pescado para evitar un caso de resuello o asma si el grupo entero era considerado, pero solo cinco hubieran tenido que hacerlo si este grupo de bajo nivel era tratado.

Ello sugiere una posible manera de decir quién se beneficiaría más si los suplementos son considerados. El doctor Christopher Ramsden, de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, dice en un editorial en el New England Journal of Medicine, el cual publicó el estudio el miércoles, que los resultados “son prometedores”, pero ameritan precaución.