Google+
Home » breaking news » Estudiante de Connecticut muere asfixiada después de comer pancakes

Estudiante de Connecticut muere asfixiada después de comer pancakes

Una estudiante de 21 años de edad, de la Universidad del Sagrado Corazón en Connecticut murió después de asfixiarse durante un concurso de “comer panqueques”.

La estudiante, Caitlin Nelson, estaba participando en un evento de caridad cuando ocurrió el accidente, informó el CT Post. Según testigos, Nelson, estudiante del Sagrado Corazón, consumió cuatro o cinco panqueques antes de que empezara la asfixia.

Nelson sufría de varias alergias a los alimentos, según la policía, y estas alergias pueden haber contribuido al episodio de asfixia. El concurso de comer panqueques ocurrió el jueves por la noche. Estudiantes de enfermería de la universidad le realizaron la RCP a Nelson, después de que ella comenzó a asfixiarse y a la espera de la llegada de los paramédicos al lugar.

El primer oficial de policía en la escena intentó obtener alimentos atorados en la garganta de Nelson. Ella fue llevada inicialmente al Centro Médico St. Vincent de Bridgeport, Connecticut.

El viernes, Nelson fue transferido a la Universidad de Columbia Medical Center.

El padre de Nelson, James Nelson, murió tratando de evacuar a las personas durante el 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center. Estaba en el piso 21 de una de las torres cuando se derrumbó, Caitlin Nelson tenía cinco años de edad en el momento.

“Mi corazón está roto por la familia de Caitlin,” dijo Paul Nunziato, presidente de the Port Authority Police Benevolent Association. James Nelson también había participado en las labores de rescate durante el 1993 World Trade Center bombardeo.

La calle donde Caitlin Nelson creció en Clark, Nueva Jersey – James Nelson Way – fue nombrado en honor a su padre.

 

 

“Al igual que su padre, que dio todo lo que fuera posible en los momentos finales de su vida para que otros vivan, Caitlin también dio todo lo que pudo para que otros vivir”, Nunziato dijo al Daily News. Los órganos vitales de Nelson ya han sido recogidos con fines de donación.

Miles de estudiantes Sagrado Corazón asistieron a una vigilia con velas en la Capilla del Espíritu Santo.

La universidad Sagrado Corazón izó sus banderas a media asta este lunes.