Google+
Home » breaking news » Este mes de Agosto, el DMV estrena nuevo sistema computarizado.

Este mes de Agosto, el DMV estrena nuevo sistema computarizado.

HARTFORD, Connecticut -. Un esfuerzo para actualizar los sistemas informáticos obsoletos en el Departamento de Vehículos de Motor de Connecticut  DMV y hacer la vida más fácil para los clientes podían resultar difíciles en las primeras etapas, de acuerdo con funcionarios estatales.

El tiempo de espera, la confusión y posibles inconvenientes informáticos serán factores que quizá se presenten una vez que los ajustes del sistema entren en vigor el 18 de agosto. El DMV está cerrando todas sus oficinas, a excepción de los servicios de concesión de licencias; desde el día 11 hasta el 15 agosto, para organizar los preparativos y ajustes de la inauguración. Nuevos servicios en línea estarán disponibles a partir del 17 de agosto.

“Esa semana el sistema estará bloqueado. Estaremos en espera de una gran cantidad de personas que regresarán después de que el sistema, finalmente, vuelva a ser abierto el 18 de Agosto, cuando demos inicio a este nuevo sistema” dijo el Comisionado del DMV, Andrés Ayala Jr. No sabemos claramente cuánto tiempo dure la gran cantidad de personas que se acerquen a las oficinas del DMV; podrán ser semanas o meses, dijo el Comisionado.

El departamento ha puesto en marcha una campaña de publicidad sobre los cambios y los planes para informar a los legisladores del estado y su personal el día jueves.

“Al igual que cualquier otra cosa, es un nuevo sistema. Puede haber algunos errores, algunos fallos, algunas cosas que, por cualquier razón, son imprevistos para nosotros y para nuestro desarrollador de sistemas”.

Los planes del DMV son ofrecer nuevos servicios en linea, incluyendo mejoras en el ya existente programa de registro para la renovación automovilística y la habilidad para el cliente de revisar si cuenta con propiedades con adeudos de impuestos, falta de seguro o si tiene violaciones de estacionamiento. El cliente tendrá acceso online a todas los detalles que demoran la renovacion y causan repetidas visitas a las oficinas del DMV. Los servicios de licencias no serán afectados de ninguna manera.

El estado de Connecticut comenzó el esfuerzo de modernizar su sistema computarizado aproximadamente hace seis años. Ayala hace una estimación de que se han usado $25 millones en gastos para la realización del proyecto.