Google+
Home » breaking news » Estados Unidos y Ecuador en un decisivo amistoso para definir los titulares de la Copa Centenario

Estados Unidos y Ecuador en un decisivo amistoso para definir los titulares de la Copa Centenario

Las selecciones deEstados Unidos y Ecuador sostendrán mañana un amistoso que resultará decisivo para escoger los equipos con los que debutarán el próximo 3 de junio en la Copa América Centenario contra Colombia y Brasil, respectivamente.

Para Ecuador será el único encuentro de comprobación previo al debut ante Brasil, pues el seleccionador argentino naturalizado boliviano, Gustavo Quinteros, no contó con los jugadores sino por las jornadas quinta y sexta de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, disputadas en marzo pasado.

Mientras que Estados Unidos dirigido por el alemán Jurgen Klinsmann derrotó en un amistoso de visitante el domingo pasado por 1-3 a Puerto Rico.

La novedad de Estados Unidos para el encuentro frente a Ecuador es la llamada del joven defensa del Dallas, Kelly Acosta, descartado de la primera lista de los 40 preseleccionados, pero que estará con la selección sólo para el amistoso de mañana.

Entretanto, Ecuador echará de menos a su goleador Felipe Caicedo, que se quedó fuera del combinado debido a una lesión sufrida en la Liga española con su club Espanyol.

El enfrentamiento de mañana será el decimotercero desde 1984 con saldo favorable al cuadro sudamericano con cinco triunfos, cinco empates y dos derrotas.

Estados Unidos formará parte del Grupo A en la Copa América Centenario junto a Colombia, Costa Rica y Paraguay, y Ecuador integrará el Grupo B con Brasil, Haití y Perú.