Google+
Home » breaking news » Estados Unidos enfrentará numerosos y persistentes retos sanitarios en 2016.
Estados Unidos enfrentará numerosos y persistentes retos sanitarios en 2016 Aspecto de la entrada a los centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, Georgia, (EE.UU.).

Estados Unidos enfrentará numerosos y persistentes retos sanitarios en 2016.

Atlanta (GA), 28 dic (EFEUSA).- Las autoridades sanitarias de Estados Unidos señalaron hoy que en 2016 persistirán en su lucha contra el ébola, que afectó este año a África Occidental, lo mismo que contra el tabaquismo y el abuso de antibióticos y medicamentos opiáceos de prescripción en la primera potencia mundial.
“El ébola, dengue, VIH, el uso de cigarrillos electrónicos entre menores, intoxicaciones con alimentos, sobredosis con medicamentos de prescripción y la creciente resistencia a antibióticos son solo algunas de las amenazas que nos desvelaron (este año) y que nos mantendrán ocupados en 2016”, declaró hoy Tom Frieden, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
Los CDC anunciaron que en 2016 buscarán revertir el número creciente de muertes a causa de infecciones resistentes a los antibióticos, que en 2015 causaron cerca de 23.000 muertes en Estados Unidos.
De acuerdo con datos oficiales, los hispanos utilizan los antibióticos con menos precaución que otros grupos étnicos y tienen menor conciencia sobre los riesgos de ésta práctica.
La autoridades sanitarias también expresaron hoy su preocupación por el aumento en el número de casos de la infección por la bacteria Clostridium difficile, asociados con el uso inadecuado de antibióticos.
Otro de los problemas de salud que más preocupa a los CDC es el abuso de medicamentos opiáceos de prescripción, que en el país ha cobrado dimensiones epidémicas en años recientes.
El abuso de opiáceos ha causado la muerte de más de 160.000 personas en Estados Unidos en la pasada década, y de acuerdo con los CDC quienes tienen problemas de dependencia hacia estos medicamentos están hasta 40 veces en mayor riesgo de abusar de heroína.
El tabaquismo, que es aún la principal causa de muertes que pueden prevenirse en Estados Unidos, será otra de las prioridades en el año 2016.
El organismo señaló que esta adicción causa más de 480.000 muertes en Estados Unidos cada año, y por cada estadounidense que muere de una enfermedad ocasionada por fumar, 30 personas más sufren alguna condición debido a esta exposición.