Google+
Home » breaking news » Estados Unidos dice no tener notificación de retiro alguna de funcionario Venezolano
Maximilien Sánchez Arveláiz

Estados Unidos dice no tener notificación de retiro alguna de funcionario Venezolano

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la noche del miércoles que Venezuela retira a su encargado de negocios en Estados Unidos, Maximilien Arveláiz.

“He tomado la decisión, luego de 18 meses, de retirar a nuestro embajador que ha venido ejerciendo el papel de encargado de negocios en Washington, el licenciado Maximilien Arveláiz y regresarlo a nuestra capital, a Caracas, retirarlo ya de la embajada allá en Washington. Si no quieren nada con nosotros, la Venezuela Bolivariana retira su embajador de Washington“, anunció el Jefe de Estado en cadena nacional a Venezuela.

En ese sentido, el mandatario indicó que “ya basta de arrogancia, de doble rasero, de prepotencia y de intriga” por parte del gobierno de Estados Unidos.

– No hay ninguna notificación de retiro –

El Departamento de Estado de EE UU indicó que, aunque ha oído las palabras del presidente venezolano, Nicolás Maduro, no tiene notificación oficial de la retirada del encargado de negocios de Venezuela en Washington, Maximilien Sánchez Arveláiz.

Un alto funcionario de la diplomacia estadounidense que pidió el anonimato dijo a Efe “tener conocimiento” del anuncio de Maduro en su mensaje a la nación venezolana, pero apuntó que no se ha recibido por el momento la notificación oficial.

“Seguimos teniendo relaciones diplomáticas con Venezuela y seguimos deseando estar en contacto con todos los sectores del país, incluida la rama ejecutiva. EE  UU sigue apoyando la democracia, la estabilidad y la prosperidad en Venezuela y en la región”, añadió.