Google+
Home » breaking news » Escuelas en CT redoblan seguridad por amenazas de payasos asesinos

Escuelas en CT redoblan seguridad por amenazas de payasos asesinos

Mensajes de ‘payasos diabólicos’ en las redes sociales están causando preocupación en las escuelas y lugares públicos en todo Connecticut.

En Newington, una publicación relacionada a los payasos anuncia que irán al Martin Kellogg Middle School para secuestrar a los alumnos y matar a los profesores. A través de la página web del Newington Public School, las autoridades tranquilizan a los padres diciendo que “se trata de un engaño. No hay necesidad de alarmarse.”

El redoble de la seguridad en la escuela era visible el martes. Las autoridades escolares también instaron a padres y estudiantes que se abstengan de seguir o aceptar solicitudes en las redes sociales de cualquier persona con la palabra “payaso”.

“Me siento mejor que ellos estén al corriente de ello,” dijo Verónica Blair de Newington.

El primer payaso espeluznante fue visto a principios de agosto en Green Bay (Wisconsin ) paseando de noche con unos globos negros en la mano, pero resultó formar parte de la promoción de un cortometraje independiente de terror del director Adam Krause. El corto, titulado ‘Gags’, que se va estrenar antes de Halloween.

La policía en Naugatuck están intensificando las patrullas en los 11 colegios de la ciudad en la mañana del martes luego que amenazas no específicas involucren a payasos en las redes sociales; así mismo, cree que los mensajes no son creíbles, pero que son extremadamente perturbadores. Es por eso que el departamento está tomando todas las precauciones para asegurarse que los estudiantes estén a salvo.

Investigadores dijeron que en dos publicaciones recientes en Instagram amenazan a las escuelas. Uno, bajo el nombre de Jackson The Clown, tenía una imagen de un payaso y se podía leer “Será en Naugatuck. Tenga cuidado. Cierren las puertas, ¿cuál escuela será la primera?”

La policía ha detenido ya a 12 personas por hacer denuncias falsas, amenazas o perseguir a personas en bromas protagonizadas por payasos terroríficos. Pero, en otras ocasiones han determinado que se trataba de niños con una imaginación muy activa o adolescentes haciendo bromas pesadas.

Con estos payasos asustando a los ciudadanos y la consiguiente publicidad negativa para estos, el grupo de payasos Ali Ghan Shrines Club ha decidido no participar en el desfile que se celebrará en Hagerstown (Maryland) el próximo 29 de octubre debido a que, como explicaron, no pretenden asustar sino que quiere hacer a los niños reír y recaudar dinero para hospitales.