Google+
Home » breaking news » Es registrada nueva area de brote de Zika el noroeste del condado de Miami Dade

Es registrada nueva area de brote de Zika el noroeste del condado de Miami Dade

El Departamento de Salud de Florida (DOH) agregó hoy una nueva área de transmisión local de zika en ese estado, en concreto en el noroeste del condado Miami-Dade, tras la confirmación de cinco nuevos casos.

Según el (DOH) el area de transmision comienza en la calle 79 hasta la calle 63 del noroeste y la 10 ma avenida y termina en la avenida North Miami. El área está ubicada en el barrio conocido como Little River y es de aproximadamente una milla cuadrada.

En un comunicado en su portal oficial, el gobernador Scott dice que dos mujeres y tres hombres han sido identificados como portadores del virus, de los cuales, tres viven en el área y los otros dos trabajan en ella o la han visitado.

Hasta la fecha, existen 1.021 casos de zika en Florida, de los cuales 155 son de transmisión local, 106 corresponden a mujeres embarazadas y 736 consisten en contagio por viajes.

Expertos en enfermedades tropicales aseguran que aunque las poblaciones de los dos tipos de mosquitos que transmiten el virus disminuirán a mediados de octubre a medida que bajen las temperaturas, posiblemente volverán el próximo año.