Google+
Home » breaking news » Es aprobada nueva ley de California la cual pagara horas extras a agricultores

Es aprobada nueva ley de California la cual pagara horas extras a agricultores

El gobernador de California, Jerry Brown, aprobó el pago de horas extras para trabajadores agrícolas en la entidad a partir de las ocho horas de trabajo por día y 40 horas a la semana.

La medida AB 2757 fue firmada la víspera por el gobernador californiano, propuesta que previamente fue aprobada por el Congreso estatal y que da protección e igualdad a los campesinos en el estado.

Con la nueva ley, todos los empleados agrarios recibirán un pago equivalente a 1,5 veces el valor de la hora después de trabajar ocho horas en un día o 40 horas a la semana.

 La actividad agrícola es desempeñada primordialmente por la mano de obra indocumentada, ya que se estima que el 80 por ciento carece de documentos migratorios y de estos más del 90 por ciento son latinos.

La iniciativa contó con un importante respaldo del sindicato Unión de Campesinos (UFW, en inglés) que movilizó centenares de trabajadores a Sacramento para cabildear ante los legisladores.

“¡Sí se pudo! ¡Horas extras para los trabajadores agrarios! ¡Lo hicimos con la UFW! Gracias por el liderazgo en ambas cámaras y a este Gobernador”, destacó González en su cuenta de Twitter.

Con un mensaje similar, la Unión de Campesinos registró la noticia en su página de Twitter al anunciar que “¡Sí se puede! ¡El gobernador Brown acaba de firmar la propuesta de overtime (tiempo extra)!”

El presidente de la UFW Arturo Rodríguez agradeció a los legisladores y al gobernador en una declaración, por “tomar una decisión como esta que cambia el curso de la historia”.