Google+
Home » breaking news » “Epidemia” de payasos asesinos se expande a México

“Epidemia” de payasos asesinos se expande a México

En México ha generado polémica la creación de unos eventos en la red social Facebook donde se proponen ‘cacerías’ a los sujetos que se vistan como payasos asesinos. Según informa el diario “Excélsior”, Ciudad de México y los estados de Sonora, Guanajuato, Morelos, Hidalgo y Jalisco cuentan con este tipo de convocatorias.

Desde agosto Estados Unidos se ha visto inundado de las personas que se visten de payasos para atemorizar a los ciudadanos. Recientemente se han reportado más de estos casos en el Reino Unido, Holanda y Canadá. Usuarios de redes sociales han alertado de la presencia de estos personajes terroríficos en México.

“Hacemos un llamado a todas las personas en contra de estos payasos, ya que últimamente han venido molestando, causando pesadillas y traumas a las personas. Por lo tanto tomaremos las medidas necesarias para repelar este moviendo de payasos del mal en la Ciudad de México. Así que si ven un payaso a media noche no duden en llamar a la resistencia porque no están solos”, menciona una de las convocatorias en Facebook.

Algunos usuarios de los grupos de Facebook incitan a la violencia. Sugieren grabar a los disfrazados, desenmascararlos y golpearlos. Mientras que otros pretenden calmar los ánimos y dejarle el trabajo a la Policía

También se advirtieron a los bromistas que se abstengan de vestirse como payasos del 31 de octubre al dos de noviembre (fechas en que se celebra el Día de los Muertos), debido a que podrían ser víctimas de agresiones.

Los recientes casos de payasos maléficos han alertado a la Policía de Estados Unidos y a la de otros países. Se han reportado situaciones en que las víctimas han reaccionado de manera violenta y con armas punzocortantes. A su vez, algunos de los bromistas portan distintos tipos de armas y aprovechan esta fiebre de disfraces para delinquir.