Google+
Home » breaking news » Entrega de uniformes para la quinta temporada de la liga de menores “Minnie Gonzalez”

Entrega de uniformes para la quinta temporada de la liga de menores “Minnie Gonzalez”

Este jueves 20 de junio de 2017 se hizo entrega de los uniformes a los jóvenes y niños que conforman el Equipo Pequeñas Ligas “Minnie Gonzalez”. El acto de entrega se realizó en  el Centro Recreativo “Samuel Arroyo” en el Pope Park y contó con la asistencia de cientos de padres que retiraron los uniformes de sus pequeños antes de comenzar la próxima temporada. Nos acercamos a la Representante y le hicimos varias preguntas.

ET: De donde viene la idea de esta liga? 

MG: Por muchos anos estuvimos respaldando la Liga Roberto Clemente y al pasar los anos esta fue confrontando problemas económicos con decirte que al final las administraciones debían como 40, 000 mil dólares y no la pudimos salvar. Cuando digo que la respaldábamos quiero decir que le ayudábamos a recaudar fondos no que la administrábamos. Al desaparecer la liga un enorme vacío quedo y un grupo de padres y ex fundadores de la Roberto Clemente fue a mi casa con la idea de seguir con la liga pero al tener toda esa deuda decidimos crear una nueva con nuevas administraciones, nuevo comienzo, nueva imagen y sin deuda…….. pero tuvimos rápidamente un problema: un nombre para la nueva liga. Al final de las discusiones hubo un padre que sugirió que la liga llevara mi nombre en reconocimiento al esfuerzo que por años habíamos hecho Ramon Arroyo y yo a la liga Roberto Clemente. Al principio no tuve de acuerdo para evitar comentarios negativos y mal intencionados, eso era cosa seria, pero al final cedimos a los reclamos del grupo……..

ET: Minnie es más fácil destruir que construir……..Pero dime que tiempo llevan ustedes en la gerencia de la liga?

MG: llevamos cinco años al frente de esta liga y las finanzas están dispuestas y abiertas al escrutinio del público. Incluso el Estado es quien nos audita y ellos están contentos con nuestro trabajo financiero. El año pasado teníamos 250 niños que sacamos de las calles y de sus casas y le dimos una forma de entretenimiento sano, le enseñamos disciplina porque eso es el deporte, disciplina y organización. Y anota esto Elvis.….. no cobramos un solo centavo esto lo hacemos por amor al prójimo.

ET: Tú fabricas el tiempo Minnie porque la verdad es que tú tienes muchos compromisos. De donde sacas el tiempo?

MG: Yo no sé cómo lo hago porque hay veces que llego hasta las 1 de la madrugada, no sé cómo lo hago pero es mi comunidad y tengo que hacerlo. Tengo también la ayuda de mi esposo Ramón que es quien maneja la liga y un grupo de padres voluntarios que tienen responsabilidades importantes dentro de la Junta Directiva como son José González, Nelky Maldonado, Christian Burgos y Kendele Taylor.

ET: no temes que algún día por tanto trabajo y estrés te enfermes? 

MG: Recientemente tuve un cuadro clínico muy crítico y el cuerpo me pidió descanso y se lo di por un par de meses. Me vi muy mal Elvis…..el médico me dijo que tenía que descansar porque estaba muy enferma pero ya estoy mucho mejor y no sé cómo parar….tengo que sacar el tiempo para mi comunidad. 

ET: Cuál es tu sueño con los niños de la liga?

MG: Ramón y yo somos fanáticos del Béisbol de Grandes Ligas y cuando nos ponemos a ver los juegos pensamos en algún día ver uno de estos niños en las Grandes Ligas del Béisbol. Ese es mi gran sueño. Esto es un gran trabajo que nos toma tiempo…solo la entrega de uniformes nos toma dos semanas pero lo hacemos con mucho amor.

ET: donde se pueden comunicar con ustedes y cuando empieza la temporada

MG: la temporada empieza este sábado 24 de junio 2017 a las 9 am en el Highland Park aquí en Hartford y para contactarnos al 860-922-5716 o al 860-729-2711. Aprovecho para invitar al público en general a que asistan a la apertura de la liga.

ET: nos despedimos de Minnie y la dejamos nuevamente en el afán y el estrés que conlleva liderar gente y pueblos…..Dios me libre. De regreso a casa pensaba “a Minnie le va a dar una Sirimba un día de estos porque es que ella se afana mucho” al mismo tiempo pensé en una frase de Evita Perón que va con la personalidad y la vida de Minnie aquí se las dejo a los lectores. “Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Ramón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino pedazos de mi vida yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevaran como bandera a la victoria”. 

Elvis R. Tejada