Google+
Home » breaking news » EMerge Americas inicia sus actividades con un hackaton de 24 horas

EMerge Americas inicia sus actividades con un hackaton de 24 horas

MIAMI.- eMerge Americas, la gran conferencia que trae a Miami lo último sobre tecnología, emprendimiento e innovación, comenzó hoy sus actividades con un hackaton de 24 horas que ha reunido a decenas de jóvenes desarrolladores, y quienes durante 24 horas deberán proponer una solución tecnológica.
“Este evento está dirigido a gente joven a la que brindamos la oportunidad de ser parte de la experiencia de eMerge”, dijo a Efe Xavier Gonzales, director ejecutivo de eMerge Americas, sobre este hackaton que se desarrolla en Idea Center del centro universitario Miami Dade College.
El hackaton, patrocinado por IronHack, Facebook, Master Card, Kairos, entre otros, tiene como objetivo que los participantes usen el llamado API (interfaz de programa de aplicación), es decir, el conjunto de rutinas, protocolos y herramientas del software de Facebook para desarrollar propuestas.
“Con la tecnología de Facebook los participantes van a desarrollar aplicaciones que pueden servir para la creación de una startup o nuevas herramientas”, explicó Gonzales.
El ejecutivo destacó que dada la positiva respuesta que tuvo el hacakton que se realizó en la primera edición el año pasado de eMerge, los organizadores decidieron repetirlo y 250 personas se han inscrito para este concurso.
Aunque la convocatoria es mundial, y muchos de los participantes llegaron de Latinoamérica y Europa, Gonzales destacó que la gran mayoría de inscritos son estudiantes de carreras STEM de las universidades y centros superiores del sur de Florida.
Los ganadores, además de recibir una entrada a eMerge, serán galardonados con premios de hasta 50.000 dólares en efectivo y diversos descuentos y recursos para el desarrollo de sus productos.
Antes de empezar el lunes próximo el ciclo de conferencias, eMerge tiene programado para el domingo el Starup Showcase Bootcamp, evento que expondrá a nuevos emprendimientos en el campo tecnológico.
Los organizadores de eMerge Americas esperan que unas 10.000 personas asistan a esta conferencia, así como líderes en el sector de innovación tecnológica y empresas.
El programa de este evento que concluye el martes abarca sesiones como “eGov: Cumbre de Innovación de Gobiernos”, “Mujeres, Innovación y Tecnología”, además de la instalación de pabellones de diversos países de América, Europa, Asia y África.