Google+
Home » breaking news » El presidente de American Airlines renuncia y asume la presidencia de United Continental

El presidente de American Airlines renuncia y asume la presidencia de United Continental

El presidente de American Airlines, Scott Kirby, abandonó ayer la empresa y horas más tarde fichó para ocupar el mismo cargo en la aerolínea rival United Continental, un movimiento inusual en la industria que celebraban hoy los mercados.

Las acciones de United Continental se disparaban hoy más de un 7 % dos horas después del arranque de la jornada en la Bolsa de Nueva York (NYSE), aunque acumulan un fuerte retroceso del 12 % desde que comenzó el año.

La salida de Kirby de American Airlines se fraguó en los últimos días después de que el Consejo de Administración trasladará al presidente que no podría mantener a su equipo ejecutivo, según publica hoy The Wall Street Journal.

Kirby, que como otros ejecutivos de American Airlines no tenía un contrato ni un acuerdo de no competencia, recibió una indemnización de 13 millones de dólares en efectivo y acciones de la empresa, según el mismo diario.

De forma casi simultánea, United Continental anunció el fichaje de Kirby para ocupar la presidencia de la compañía “con carácter inmediato”, cargo desde el que reportará directamente al consejero delegado, Oscar Muñoz.

La llegada de Kirby a United Continental se suma a otros cambios adoptados por Muñoz desde que en marzo pasado se reincorporó a sus funciones tras sufrir un ataque al corazón, como la contratación de un nuevo director financiero y un nuevo director comercial.

Por su parte, el consejero delegado de American Airlines, Doug Parker, anunció en un comunicado que su actual director de operaciones, Robert Isom, se convertirá en el nuevo presidente de la compañía.