Google+
Home » breaking news » El magistral cantante y autor, Leonard Cohen, falleció a los 82 años de edad

El magistral cantante y autor, Leonard Cohen, falleció a los 82 años de edad

El cantante y poeta Leonard Cohen considerado uno de los artistas más visionarios de su generación falleció esta semana a los 82 años según lo informo su pagina oficial de Facebook.

Cohen le dio a la música folk un tono más oscuro y sexual que despertó admiración alrededor del mundo y entre músicos como Bob Dylan y el grupo R.E.M. “Leonard Cohen fue un músico sin igual, cuya obra asombrosa y original había alcanzado a generaciones de fans y artistas”, dijo su sello de grabación, Sony Music.

Con éxitos inolvidables como “Hallellujah”, “Suzzane” , “Bird on a Wire”, “I’m your man” , entre muchos otros, Cohen conquisto el ámbito musical con su único estilo sombrío, religioso y sexual.

Cuando Cohen fue incorporado al Salón de la Fama del Rock and Roll en el 2008, le dijo a la audiencia: “Esta es una ocasión muy inusual para mí. No es una distinción que codiciaba o que siquiera me atreví a soñar”.

En canciones como “Sisters of Mercy”, Cohen unió simbolismos románticos con una orquestación minimalista para producir música que resonaba con la autenticidad del folk tradicional. Muchas eran oscuras, con humor negro y comentario social sarcástico.

“Destruye otro feto ahora, no nos gustan los niños de todos modos”, es una de las líneas de su tema “The Future”.

Cohen ha respondido en innumerables entrevistas ” Como es que usted logra escribir una canción?”, a lo que el genio respondía,  “Es curioso cómo surgen las canciones, porque el origen de cada canción tiene un grano o semilla que alguien te entrega o el mundo te entrega y eso hace que el proceso de escribir una canción sea tan misterioso”.

Entre 1971 y 2016, Cohen publicó otros doce álbumes grabados en estudio. El último, You Want It Darker, apareció el 21 de octubre, escasamente tres semanas antes de su muerte y ha sido recibido con aclamación por gran parte de la crítica. El diario británico The Guardian le otorgó cinco de cinco estrellas y declaró que, “a pesar de las recientes conversaciones sobre la mortalidad de Leonard Cohen, su maravilloso nuevo álbum sugiere un artista determinado a seguir avanzando”.

Dos semanas antes de la aparición de You Want It Darker, Cohen declaró en una entrevista a la revista The New Yorker que estaba “listo para morir”, aunque a continuación reconoció que antes de partir de este mundo le gustaría “terminar las cosas” empezadas.

La musa de Cohen , fuente de inspiración de el tema “So Long, Marianne”, el pasado julio ella se encontraba moribunda debido a un caso de Leucemia que era fatal. Cohen le escribió una carta en ese entonces “Bueno Marianne, ha llegado ese momento en el que somos realmente viejos y nuestros cuerpos se están desintegrando y pienso que te seguiré muy pronto” , “Que sepas que estoy tan cerca de ti que si estirases tu mano, creo que alcanzarías la mía”.

EL 28 de julio Marianne falleció y ahora Cohen ya podrá estar al lado de su musa en el mas allá, tomados de la mano.