Google+
Home » breaking news » El Gobierno venezolano presume actos violentos en la marcha opositora del jueves

El Gobierno venezolano presume actos violentos en la marcha opositora del jueves

El ministro de interior y justicia de Venezuela, Néstor Reverol, aseguró hoy que los cuerpos policiales del país caribeño presumen actos violentos durante la movilización opositora prevista para este jueves, cuando el antichavismo marchará para presionar por un referendo revocatorio presidencial.

“De acuerdo con información de inteligencia que se está procesando debidamente, y se está actuando con nuestra inteligencia, se presumen actos de violencia y de desestabilización”, dijo el ministro en declaraciones transmitidas por la estatal VTV.

Por lo anterior, el ministro ordenó llevar a cabo “todos los dispositivos que sean necesarios para garantizar la paz del pueblo” y aseguró que en los cuerpos policiales venezolanos hay funcionarios entrenados y equipados para atender “cualquier evento que lleve a una alteración grave del orden público”.

Reverol explicó que sostuvo una reunión con los directivos de las policías municipales del área metropolitana de Caracas, donde habrá concentraciones opositoras, para que “asuman la responsabilidad constitucional que tienen de defender y proteger al pueblo en su respectiva jurisdicción”.
El funcionario reiteró el derecho de los ciudadanos a manifestarse pacíficamente y sin armas este 1 de septiembre, pero aclaró que cualquier persona que ese día cubra su rostro u obstaculice el libre tránsito de las vías perderá el derecho constitucional a la protesta.

“Se convierte en una transgresión flagrante a las leyes penales venezolanas e internacionales, es por eso que nosotros debemos tener un dispositivo para garantizar la seguridad a todos los venezolanos”, recalcó.

Además agregó que las fuerzas de seguridad del Estado estarán desplegadas en la capital venezolana para custodiar la movilización y actuarán según la ley que, citó, hará uso limitado de armas y sustancias tóxicas regidos por “principios de necesidad, conveniencia, oportunidad y proporcionalidad”.

La alianza de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó hace semanas esta protesta y asegura que será pacífica, pero el chavismo ha reiterado que el objetivo de esta movilización, denominada la “Toma de Caracas”, es de insurrección contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.