Google+
Home » breaking news » El Estado de Connecticut anuncia campaña de concientización para prevenir el virus del Zika

El Estado de Connecticut anuncia campaña de concientización para prevenir el virus del Zika

(Hartford, CT) – El gobernador Dannel P. Malloy y el Dr. Raúl Pino, Comisionado del Departamento de Salud Pública (DPH) de Connecticut anunciaron hoy el lanzamiento de una campaña de concientización para la época de primavera sobre el riesgo de contraer el virus del Zika. La campaña dirigida a viajeros con destino al Caribe y a otras áreas donde el virus del Zika se está transmitiendo activamente. Anuncios de radio y televisión en inglés y en español dirigidos a los estudiantes universitarios en vacaciones de primavera y a otros viajeros se empezaron a transmitir en todo el estado y en las redes sociales desde el 27 de febrero extendiéndose hasta finales de marzo.

“Queremos seguir asegurándonos que todos los residentes de Connecticut sepan cómo protegerse del virus del Zika, particularmente al comenzar la temporada de viajes de primavera”, dijo el Gobernador Malloy.  “Sabemos que se presentarán más casos en nuestra región a medida que el clima mejore, así que es esencial para las personas que puedan tomar precauciones cuando viajan a las regiones impactadas con el virus”.

“ Cada caso de Zika que hemos visto en Connecticut hasta ahora, ha sido por motivos de viaje y con la temporada de vacaciones de primavera que ya llega, qué mejor tiempo para captar la atención de las personas acerca del virus”, dijo el Comisionado Pino. “Los destinos turísticos preferidos por nuestros universitarios y viajeros son áreas donde se transmite el virus del Zika. Queremos asegurarnos que los estudiantes y otros viajeros tengan unas divertidas y relajadas vacaciones, que sean recordadas por buenos motivos”.

Los videos de anuncio de servicio público de 30 segundos de las vacaciones de primavera se están promoviendo actualmente en Facebook, Google, Pandora y YouTube y son específicos a áreas geográficas alrededor de los cinco campuses universitarios más grandes en el estado. Los anuncios también comenzarán a transmitirse en televisión la próxima semana. Las versiones en radio se están transmitiendo en WKSS/iHeartRadio, WZMX, WPRX y WRMQ.

 

En Connecticut, DPH comenzó vigilancia del virus del Zika el 15 de febrero de 2016. No se ha reportado ningún caso adquirido localmente – cada caso positivo en el estado se ha relacionado con viajes.

Hasta el martes 7 de marzo, un total de 1,365 pacientes en Connecticut han sido examinados por motivo del virus del Zika. De ellos, 111 pacientes, incluyendo a seis mujeres embarazadas han dado resultados positivos del virus del Zika.  Otros 52 pacientes adicionales, entre ellos 41 mujeres embarazadas, han dado resultados positivos del Flavivirus, una clase de virus relacionados que incluyen Zika, dengue, fiebre amarilla, encefalitis japonesa y virus del Nilo Occidental. De los 163 pacientes positivos de Zika o Flavivirus, la mayoría de ellos contrajeron el virus mientras estaban en Puerto Rico (44), República Dominicana (37), Jamaica (18), Guatemala (10) y Haití (10). 

Una lista completa de los países y territorios visitados por pacientes con resultados de pruebas positivas, así como otros datos relacionados sobre vigilancia de DPH puede encontrarse en la página web de estadísticas del virus del Zika del departamento.

DPH también está supervisando a 59 bebés nacidos en Connecticut o que actualmente residen en el Estado, cuyas madres han arrojado resultados positivos del virus del Zika o Flavivirus durante sus embarazos o cuyas madres han vivido en áreas afectadas por el Zika durante el primer o segundo trimestre de sus embarazos. De los 59 bebés nacidos que están siendo actualmente monitoreados por DPH, se ha confirmado tres bebés con defectos de nacimiento relacionados con el Zika y otros ocho bebés que estuvieron al margen de defectos de nacimiento. DPH también está supervisando a un número adicional de diez mujeres embarazadas, con evidencia de laboratorio confirmando la presencia del virus del Zika o Flavivirus.

**Vea la versión en inglés del anuncio público aquí