Google+
Home » breaking news » EE.UU: Joven acusado de violación es dado en libertad luego de solo 3 meses de cárcel

EE.UU: Joven acusado de violación es dado en libertad luego de solo 3 meses de cárcel

Brock Turner, el joven que fue condenado por agredir sexualmente a una joven inconsciente, recuperó este viernes su libertad al cumplir la mitad de la condena de seis meses que le impuso el juez Aaron Persky en un tribunal de Santa Clara, California, en junio de este año.

Brock Turner salió por la entrada principal de la cárcel del condado Santa Clara y se alejó en un vehículo blanco. El hombre de 21 años planea regresar a Ohio a vivir con sus padres y debe registrarse como delincuente sexual de por vida y enfrenta tres años de libertad supervisada.

Mucha gente considera su leve sentencia y su libertad como un “privilegio” de un hombre blanco.

“Esto es una vergüenza”, clamó la multitud al ver salir a Brock Turner,

“Está claro que hay una justicia para niños blancos de buena familia y otra para los chicos negros”, sostuvo esta mañana Shaun King, militante de derechos civiles y editorialista de The New York Daily News.

El caso de Turner ganó prominencia cuando una conmovedora declaración de la víctima inundó las redes sociales y muchos criticaron fuertemente la levedad de la sentencia, que hizo que los legisladores en California promulgaran una ley más severa contra las agresiones sexuales y llevó a la inhabilitación del juez.

Turner fue hallado culpable de violar a la joven junto a un depósito de basura luego que ambos bebieron en una fiesta de estudiantes universitarios en enero del 2015. Turner planea apelar el fallo.

En la sentencia en junio, el juez Aaron Persky mencionó las “extraordinarias circunstancias” de la juventud de Turner, la ausencia de un historial delictivo y otras consideraciones. Siguió la recomendación del departamento de libertad bajo palabra de una sentencia “moderada”.

La Alguacil del Condado de Santa Clara, Laurie Smith, afirmó luego de la liberación de Turner que se sentía indignada por la sentencia que este recibió. “No debería haber pasado solo un tiempo en nuestra cárcel”, afirmando que el exestudiante debió haber obtenido una sentencia más severa en una cárcel estatal.