Google+
Home » breaking news » EE.UU. informa de más de 150 embarazadas con posible infección de zika

EE.UU. informa de más de 150 embarazadas con posible infección de zika

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. informaron hoy que actualmente mantienen bajo observación a más de 150 mujeres embarazadas por posible infección del virus del Zika en el país.

De acuerdo con los CDC, hasta el 12 de mayo de este año se habían reportado 157 mujeres embarazadas con el virus enEstados Unidos, además de 122 en Puerto Rico y otros territorios bajo jurisdicción de EE.UU.

Las autoridades indicaron que hasta el momento se habían registrado menos de una docena de casos con resultados adversos, que incluirían abortos espontáneos y defectos de nacimiento entre las mujeres que ya han dado a luz.

“Hasta ahora hay relativamente pocos nacimientos con condiciones adversas y no vamos a reportar los casos específicos para proteger la privacidad de las familias afectadas”, declaró Margaret Honein, encargada de los CDC del equipo que investiga defectos de nacimientos relacionados al virus.

En febrero pasado, los CDC reportaron que al menos dos mujeres embarazadas contagiadas con el zika en territorio estadounidense se habían sometido a abortos y que una más dio a luz a un bebé con serias malformaciones congénitas.

Según el reporte dado a conocer hoy, de las 157 mujeres embarazadas en Estados Unidos que dieron positivo, solo 73 (el 49 %) presentaron síntomas de la enfermedad.

Los CDC señalaron que a partir de ahora recomiendan dar seguimiento a todas las mujeres con posible infección del virus del Zika durante el embarazo, ya sea que presenten síntomas o no.
Los síntomas más comunes del zika son fiebre, sarpullido, dolor en las articulaciones o conjuntivitis, aunque también puede experimentarse dolor muscular y dolor de cabeza.

Los CDC han emitido una alerta de viaje que recomienda no viajar a la zona afectada a las mujeres embarazadas, debido al alto riesgo de que el feto sufra de complicaciones serias, como microcefalia.
El virus del Zika circula en unos 50 países, la mayoría en Latinoamérica, y entre ellos territorios estadounidenses como el Estado libre Asociado de Puerto Rico, las islas Vírgenes y la Samoa Estadounidense.

El Senado de EE.UU. aprobó el jueves un proyecto de ley que otorgaría 1.100 millones de dólares a la lucha contra el virus del Zika, una cantidad que casi dobla la aprobada por la Cámara Baja este miércoles, de 622 millones, aunque todavía por debajo de la solicitada por la Casa Blanca, de 1.900 millones.