Google+
Home » breaking news » EE.UU: Húracan Hermine causa estragos y provoca un muerto en su paso por Florida

EE.UU: Húracan Hermine causa estragos y provoca un muerto en su paso por Florida

El huracán Hermine dejó al menos un muerto y extensas inundaciones a su paso por el noroeste de Florida en la madrugada de este viernes en lo que viene ser el primer evento ciclónico en más de una década que experimenta esa región del sureste de EEUU.

Pese a que ya se trata de un evento post-tropical, los expertos en meteorología indican que seguirá llevando intensas lluvias en la medida en que se traslade por la costa este del país rumbo al norte, incluso hasta el estado de Maine.

Se cree que las precipitaciones produzcan un total de 5 a 10 pulgadas de acumulación de agua, lo que se verá traducido en inundaciones localizadas.

“Aléjense de las aguas estancadas, especialmente cerca de los cables de electricidad”, alertó el gobernador, pidiendo a la población que permanezca en sus hogares.

Las escuelas y oficinas públicas permanecían cerradas el viernes en el norte del estado, donde ya comenzaban los trabajos de limpieza y remoción de los árboles y postes caídos.

La tormenta se desplaza hacia el noreste a 22 Km/hora con vientos máximos sostenidos de 95 Km/hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami. Su ojo atravesará el sureste de Georgia el viernes y recorrerá las costas de las Carolinas durante la noche para salir hacia el Atlántico el sábado.

Hermine se convirtió en el primer huracán que golpea Florida en los últimos 10 años. Georgia y Carolina del Norte declararon estado de emergencia.