Google+
Home » breaking news » EE.UU: Hombre fue baleado tratando de huir hacia frontera con México Ilegalmente

EE.UU: Hombre fue baleado tratando de huir hacia frontera con México Ilegalmente

Un hombre recibió varios impactos de bala el jueves cuando trataba de evadir a oficiales en el puerto de entrada de Nogales, Arizona, intentando escapar hacia territorio mexicano en su auto.

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó esta mañana que el hombre que recibió los disparos de agentes federales en el puerto de entrada Mariposa continúa con vida.

En un comunicado del CBP se indicó que un individuo intentó evadir a agentes de la Patrulla Fronteriza y, mientras conducía hacia el sur a través del puerto fronterizo, viró bruscamente su vehículo en un aparente intento de arrollar a agentes que laboraban en el lugar.

Elementos de la Oficina de Operaciones de Campo, de la CBP y un elemento de la Patrulla Fronteriza dispararon sus armas de servicio hacia el conductor.

El conductor recibió múltiples impactos de bala, por lo que fue trasladado vía aérea a un hospital de Tucson, Arizona, y otro pasajero del vehículo también recibió heridas que no ponen en riesgo su vida y al momento está en custodia.

La instancia indicó que ningún agente federal de la unión americana resultó herido.

El incidente generó un impacto significativo en el tránsito hacia el sur por el puerto fronterizo y como resultado los carriles de circulación de la garita Mariposa fueron cerrados, en tanto que el tránsito fue redirigido mientras continúan las investigaciones.

La Oficina Federal de Investigación (FBI), la Oficina de Responsabilidad Profesional de la CBP y el Departamento de Investigaciones de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) investigan el asunto en coordinación.