Google+
Home » breaking news » Donald Trump y Hillary Clinton fueron los grandes ganadores este martes en la carrera por la Casa Blanca
Trump y Clinton amplían su dominio en una nueva jornada de primarias en EE.UU. La precandidata presidencial demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, saluda a sus simpatizantes durante un evento de campaña en el Centro de Convenciones de Pensilvania, en Filadelfia (EE.UU.). EFE

Donald Trump y Hillary Clinton fueron los grandes ganadores este martes en la carrera por la Casa Blanca

El magnate republicano Donald Trump y la ex secretaria de Estado demócrata, Hillary Clinton, extendieron la noche del martes su liderazgo en la carrera por la Casa Blanca con triunfos contundentes en varios Estados en el este del país, una serie de victorias que inyectaron gran alivio a los dos candidatos en esta turbulenta campaña electoral.

En la interna republicana, Donald Trump arrasó en Pennsylvania, Maryland, Delaware, Connecticut y Rhode Island, tal como vaticinaban las encuestas. El empresario y estrella de televisión ya era favorito en estos Estados y con su victoria logró una buena cantidad de delegados, a pesar de que sus rivales, Ted Cruz y John Kasich, tejieron una alianza a último momento, un inusual frente anti–Trump para intentar detener el avance del millonario hacia la nominación republicana.

En la primaria demócrata, en tanto, la ex primera dama Hillary Clinton se impuso con comodidad en los dos Estados más importantes en juego por su cantidad de población y por los delegados que aportan a la Convención, Pennsylvania y Maryland, también en Delaware, y peleaba con el senador Bernie Sanders en Estados más pequeños como Connecticut y Rhode Island.  En Maryland, por ejemplo, la ex secretaria de Estado contó con el abrumador apoyo de la comunidad afroestadounidense, que salió a votar masivamente por ella, un 8% más de presentismo que en 2008, cuando ganó el presidente Barack Obama. Los delgados del partido en juego anoche eran 384. Las chances de Sanders por ganar la nominación se desvanecen. “Estamos ganando el voto de los independientes y de algunos republicanos también”, subrayó el senador por Vermont, aupado por su mensaje contra la creciente desigualdad en EE.UU.
Clinton necesita 2.383 delegados para hacerse con la nominación demócrata y hasta ahora cuenta con más de 1.500, frente a los más de 1.200 de Sanders, cifras que no incluyen a los “superdelegados”, funcionarios electos del partido que también pueden votar en la convención y que podrían cambiar su preferencia si lo desean.