Google+
Home » breaking news » Donald Trump se convirtió en el presidente número 45 de la historia de EEUU.

Donald Trump se convirtió en el presidente número 45 de la historia de EEUU.

Donald Trump se convirtió hoy en el presidente número 45 de la historia de Estados Unidos al jurar el cargo en la ceremonia oficial de investidura ante las escalinatas del Capitolio esta mañana.

Nosotros, los ciudadanos de Estados Unidos, estamos unidos ahora en un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país y restaurar su promesa para todo nuestro pueblo.

 Juntos, decidiremos el camino de Estados Unidos y del mundo por muchos, muchos años. Nos enfrentaremos a desafíos, enfrentaremos dificultades, pero llevaremos a cabo la tarea, indicó Trump.

Trump juró el cargo sobre dos biblias, una de su propiedad y otra que usó Abraham Lincoln en su primera toma de posesión. El juramento del cargo fue administrado por el juez John Roberts, presidente de la Corte Suprema de Estados Unidos.

El magnate llegó a la Casa Blanca tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones del pasado 8 de noviembre. Su campaña estuvo marcada por el tono polémico con sus rivales y por una serie de propuestas controversiales. Entre estas están la construcción de un muro en la frontera con México y la supresión del ‘Obamacare’, el sistema de salud pública impulsado por Barack Obama.