Google+
Home » breaking news » Día Nacional de Concientización Latina sobre el SIDA

Día Nacional de Concientización Latina sobre el SIDA

Connecticut– La Identificación de VIH Juvenil y Vinculación (HYHIL por sus siglas en inglés), en el Día Nacional de Concientización Latina sobre el SIDA celebrarán una rueda de prensa para informar y dar a conocer Profilaxis Pre-Exposición (PrEP), un medicamento reciente para la prevención del VIH.

El VIH y SIDA afectan a todas las comunidades y cualquier persona podría llegar a estar infectada sin importar la edad, género, orientación sexual o el estado civil. Más de 1,1 millones de personas viven con VIH en los Estados Unidos y cerca de 50.000personas se infectan cada año. A pesar de los esfuerzos que se hacen para incrementar la prevención y obtener una mejora en el tratamiento, el VIH sigue afectando de manera desproporcionada a poblaciones específicas y ubicaciones geográficas. Las poblaciones vulnerables de alto riesgo en las zonas urbanas son más susceptibles a la enfermedad del VIH.

HYHIL tiene como objetivo aumentar la conciencia sobre el VIH y prevenir futuros contagios u infecciones de VIH entre la población, incluyendo las poblaciones de alto riesgo. Los hispanos constituyen sólo el 16% de la población de Estados Unidos sin embargo, representan el 19% de las personas que viven con el VIH y el 21% de las nuevas infecciones por el VIH cada año. HYHIL también tiene el compromiso de promover y educar a los jóvenes y adultos sobre el uso de estrategias nuevas de prevencion.

Según Nilda Fernandez, coordinadora del HYHIL, es importante concientizar acerca de esta enfermedad y con el mismo interés es necesario dar a conocer este nuevo método de prevención en ambos idiomas Inglés y Español. Es importante eliminar el VIH y los estigmas asociados con el mismo.

El evento se llevará a cabo el dia 15 de Octubre de 2015 a las 11:00am en el State Capitol’s Legislative Office Building, Room 1A, 330 Capitol Ave, Hartford, CT.

La conferencia de prensa es co-patrocinado por HYHIL Consorcios y el Programa de VIH Pediátrico y Juvenil (una colaboración entre la Universidad de Connecticut UConn Health y el Centro Medico Infantil de Connecticut).

Para más información comuníquese con Nilda Fernandez al 860-466-0818 o a fernand@uchc.edu.

HYHIL Consorcios está conformado por varias agencias dentro del area de Greater Hartford incluyendo a el Connecticut Children’s Medical Center y UConn Health, Latino Community Services, Community Renewal Team, Department of Public Health –AIDS Division, The Hartford Gay and Lesbian Health Collective, Connecticut Substance Abuse Council, City of Hartford AIDS and Teen Pregnancy Prevention Divisions, Southside Institutional Neighborhood Alliance (SINA).