Google+
Home » breaking news » Nuevo virus que se transmite a través de la picadura de un insecto es descubierto

Nuevo virus que se transmite a través de la picadura de un insecto es descubierto

Un nuevo virus que se transmite a través de la picadura de un insecto, fue descubierto según lo anunciado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El nuevo virus, denominado Bourbon por el nombre del condado en Kansas en el que se descubrió por primera vez, habría causado la muerte de un hombre en el 2014.
De acuerdo con un reporte de los CDC divulgado en la revista médica sobre enfermedades infecciosas emergentes de los CDC, determinó que el paciente sufrió de varias picaduras de garrapatas mientras trabajaba en su jardín y empezó a experimentar los síntomas en los dos días posteriores.
El hombre de 50 años fue hospitalizado tres días después de las picaduras y falleció de un paro cardíaco 11 días después de experimentar los primeros síntomas.
De acuerdo con el reporte, todos los exámenes que le realizaron al paciente mientras estaba internado para detectar enfermedades infecciosas, dieron negativo, por lo que se envió a los CDC una muestra de sangre que tras ser analizada se determinó que se trataba de un nuevo virus.
El paciente experimentó fiebre, cansancio, dolor de cabeza y cuerpo, náuseas y vómito, sarpullido y además tenía bajos los niveles de las células que ayudan a combatir infecciones y a prevenir hemorragias.
De acuerdo con los CDC, esta sería la primera vez que un virus del grupo thogotovirus causa una enfermedad en Estados Unidos y el octavo caso de este grupo de virus que causan síntomas en humanos.