Google+
Home » breaking news » Departamento de Salud Pública confirma caso de enterovirus en Connecticut

Departamento de Salud Pública confirma caso de enterovirus en Connecticut

El Centro Federal para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha confirmado la existencia de un caso de infección enterovirus D68, envolviendo a un niño en Connecticut, informó el Departamento Estatal de Salud Pública, este miércoles.

Según el Hartford Courant, dos hospitales en el estado han reportado tener varios pacientes con síntomas similares a los del enterovirus, pero no se había confirmado nada hasta la fecha.

La enfermedad asociada con la infección con el enterovirus D68 por lo general dura alrededor de una semana, con síntomas parecidos a los del resfriado. El virus forma parte de la familia de virus que incluyen al resfriado común.
Los niños infectados con el virus parecen sufrir de un resfriado severo, con escurrimiento nasal, estornudos y tos. Pero la enfermedad puede agravarse con rapidez en algunos casos, y el niño podría comenzar a tener problemas para respirar.
Normalmente se transmite a través del contacto cercano con una persona infectada, o al tocar objetos o superficies contaminados con el virus y luego tocarse la boca, la nariz o los ojos, según las autoridades sanitarias

Los síntomas del enterovirus D68 incluyen fiebre, congestión nasal, estornudos, tos y dolores en el cuerpo. La enfermedad respiratoria puede variar desde leve a severa, incluyendo jadeos y dificultad para respirar, dijo el CDC.

De acuerdo con el Centro federal para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), se han confirmado casos del enterovirus D68 en Colorado, Illinois, Iowa, Kansas, Kentucky y Missouri.