Google+
Home » breaking news » Departamento de Protección al Consumidor discute cómo combatir el fraude de inmigración

Departamento de Protección al Consumidor discute cómo combatir el fraude de inmigración

Viernes, 24 de marzo de 2017 – Hoy, el Comisionado del Departamento de Protección al Consumidor de Connecticut (DCP), Jonathan A. Harris, se unió a la reunión del Grupo de Asesoramiento Sobre Inmigración en la Biblioteca Pública de Hartford para discutir cómo combatir el fraude de inmigración.

La inmigración en particular es un área de preocupación creciente debido a que las leyes y reglamentos de inmigración pueden cambiar tan rápidamente. Al igual que en muchas otras áreas de nuestra economía, los estafadores están encontrando nuevas formas arrebatarle el dinero a residentes que trabajan duro.

“El fraude de inmigración no es como una estafa típica,” dijo el Comisionado de Protección al Consumidor Jonathan A. Harris, “muchas veces quienes cometen este tipo de fraude han intentado adentrarse en la comunidad y colocarse en una posición donde pueden trabajar con múltiples miembros de una familia y vecinos. El no completar documentos de inmigración debidamente no sólo hace al consumidor perder dinero, también puede desgarrar a las familias que han trabajado duro, que siguieron las reglas y que se han sacrificado para convertirse en ciudadanos estadounidenses”.

DCP trabaja con varias organizaciones para poner información a disposición de la comunidad inmigrante. Aquí está lo que usted debe saber:

  • No vaya donde un notario o notario público para asesoramiento legal. En los Estados Unidos, los notarios no son abogados. No pueden dar asesoramiento jurídico.
  • Obtenga información sobre inmigración de un sitio web del gobierno de Estados Unidos. Puede ver un sitio web que está tratando de hacerse pasar por uno, así que recuerde que una dirección de sitio web de gobierno incluye .gov en su dirección web.
  • Nunca firme un formulario que está en blanco. Nunca firme un formulario que contiene información falsa.
  • No permita que nadie mantenga sus documentos originales, como un pasaporte o certificado de nacimiento.
  • Mantenga una copia de cada documento que entregue, y si puede, de copias de los documentos a los que estén trabajando con usted y mantenga los originales en su persona.
  • Guarde una copia de cada carta que le llegue del gobierno de Estados Unidos.
  • Usted obtendrá un recibo cuando entregue sus formularios. El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) se lo dará a usted. Conserve el recibo. Lo necesitará para verificar su aplicación.

Los formularios de inmigración son gratis, lo que significa que no debe ser cobrado para obtenerlos. Se encuentran en www.uscis.gov/forms.

Si alguien ha pagado por servicios de inmigración y cree que ha sido víctimas de fraude, presente una queja con la Comisión Federal de Comercio visitando www.ftc.gov/complaint o llamando al 877-382-4352.

Materiales gratuitos para ordenar y distribuir se pueden conseguir en las páginas de la Comisión Federal de Comercio y Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos. Información para abogados que buscan para apoyar a la comunidad inmigrante, pueden ser obtenidos en este enlace. Este esfuerzo es parte de la educación colaborativa y programación de la extensión de DCP. Aquí encontrará más información sobre programas de DCP para apoyar a comunidades marginadas.