Google+
Home » breaking news » Consejos a la hora de comprar un nuevo celular

Consejos a la hora de comprar un nuevo celular

En la actualidad no es nada fácil escoger un celular. La gran variedad de dispositivos que encontramos en el mercado puede llegar a confundir a cualquiera, dificultando la tarea de encontrar el teléfono que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por eso es necesario conocer algunos aspectos básicos a tener en cuenta cuando decidimos que llegó la hora de adquirir un nuevo teléfono.

Uno de los factores más importantes en este proceso es la cantidad de dinero que podemos gastar en el celular. Los teléfonos inteligentes pueden ser de gama alta o gama media, pero lo más recomendable para presupuestos ajustados es buscar ofertas con operadores líderes en el sector como T-Mobile y considerar modelos menos recientes que cumplan con todas sus exigencias, pero a precios asequibles. Para saber más y descubrir si algún celular de su gusto está en oferta, no dude en visitar la página web de T-Mobile.

El siguiente aspecto a tener en cuenta es el esquema de pago con el que se comprará el teléfono. Aunque un contrato suele amortizar el pago del dispositivo, la renta mensual que debe pagarse durante un año o más puede llegar a ser una carga muy pesada, así que piense si le conviene más el prepago para no adquirir compromisos que luego no pueda enfrentar.

Después de tomar decisiones en el tema económico, podremos enfocarnos en las especificaciones técnicas del teléfono. El tamaño es muy importante, pues las dimensiones del dispositivo están ligadas a aspectos como portabilidad y productividad. Un celular pequeño y ligero puede llevarse en el bolsillo sin problemas, pero uno con pantalla de más de 5,5 pulgadas nos permite ser más productivos y aprovechar todo el contenido multimedia de la red. Otro aspecto a tomar en cuenta es el sistema operativo con el que deseamos trabajar. Android, iOS y Windows 10 Mobile ofrecen experiencias distintas, así que sí tiene alguna preferencia específica, ya puede empezar a descartar teléfonos que no cuenten con su sistema operativo favorito.

Otro elemento de gran importancia en cualquier teléfono es la pantalla. Si busca un dispositivo de gama media, la pantalla debe tener una resolución HD 720p (1280×720 píxeles) y si es de gama alta con 5 pulgadas o más, debe ser FullHD 1080p (1920×1080 píxeles). Un aspecto que a veces se deja de lado es la batería, pero está íntimamente ligado al tamaño de la pantalla, así que para una pantalla de 5 pulgadas con una resolución HD, la batería debe tener un mínimo de 2200 mAh, mientras que para dispositivos con resolución FullHD se necesitaría una batería de entre 2700 mAh y 3000 mAh. Si no se cumplen estas indicaciones, es probable que la carga de su smartphone no le dure ni un día de uso moderado.

En cuanto a procesadores, es importante que tenga cuatro núcleos, a una velocidad mayor a 1,5GHz y que sea compatible con 4G/LTE. Con respecto a la memoria RAM, el mínimo recomendado es 1GB para garantizar que las aplicaciones no tarden en abrir. Y en materia de almacenamiento, no olvide que si quiere instalar muchas aplicaciones o guardar muchas canciones, fotos o videos en su celular, lo mínimo es una capacidad de 8GB, pero sería mejor contar con 16GB y la posibilidad de usar tarjetas externas.

Estas recomendaciones son lineamientos generales para que pueda adquirir el mejor celular posible, pero usted es la única persona que sabe cuáles son sus necesidades y sus posibilidades económicas, así que teniendo todo este conocimiento en mente, escoja el dispositivo que mejor se adapte a su estilo de vida y no gaste innecesariamente en un teléfono con funciones que nunca usará.

One comment

  1. “Muchisimas gracias por la info… estaba buscando en Google hasta que por fin encuentro aqu lo que busco”