Google+
Home » breaking news » Conductora deportiva , Erin Andrews , gano juicio a acosador por 55 millones de dolares

Conductora deportiva , Erin Andrews , gano juicio a acosador por 55 millones de dolares

La periodista de Fox Sports, Erin Andrews, recibirá 55 millones de dólares tras ganar una demanda por la divulgación de un video en el que aparece desnuda y que fue grabado sin su consentimiento.

La habitación de hotel se convirtió en una pesadilla para la conocida conductora. Allí, un acosador la grabó desnuda a escondidas, la extorsionó con el video y luego lo subió a Internet, donde fue visto más de 17 millones de veces.

Andrews presentó la demanda por 75 millones de dólares contra su acosador, Michael Barrett, así como contra la compañía administradora y el dueño del Mashville Marriott, el hotel en donde el video de 5 minutos fue grabado en 2009.

El jurado se pronunció a favor de Andrews  y señaló que tanto el acosador como los dueños del hotel comparten la responsabilidad en el hecho, por lo que cada uno deberá pagarle alrededor de 27.5 millones a la reportera de 37 años.

– Depresión, sufrimiento y vergüenza –

Durante su testimonio, Andrews dijo que ha sufrido por culpa del video durante los últimos siete años. Tuvo que buscar ayuda para lidiar con el trauma y ahora implementa una estrategia elaborada para registrarse en los hoteles en los que se queda. Sus padres dijeron que ella es una “cáscara” de quien solía ser.

Tras el veredicto, Andrews tuiteó agradeciéndole al jurado y a otros, incluyendo a víctimas del acoso. “He sido honrada con el apoyo de víctimas alrededor del mundo”, escribió.

“No te das cuenta realmente de cuánto tiempo son cuatro minutos hasta que se trata de tu cuerpo desnudo”, dijo Andrews durante el proceso la semana pasada.

Andrews descubrió la existencia en línea del video en 2009 y cayo en depresión por ello.

“Ahora está en Internet… y va a estar en el Internet hasta que muera”, dijo Andrews en su testimonio.