Google+
Home » breaking news » Exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, es condenado a cadena perpetua

Exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, es condenado a cadena perpetua

Aaron Hernández, exjugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra, fue Hallado culpable de homicidio en primer grado por el asesinato de Odin Lloyd, quien salía con la hermana de su prometida.

El juicio en contra de Hernández duro varios meses y tras seis días de deliberación un jurado de Fall River, en el estado de Massachusetts, decretó que el ex ala cerrada sería condenado a cadena perpetua por asesinar a Odin Lloyd en el mes de junio del 2013.

Nunca hubieron testigos del asesinato, tampoco hubo videos y no se encontró el arma del homicidio, sin embargo los jurados determinaron que Hernández actuó de manera premeditada y cruel y por eso la categoría de homicidio en primer grado.

El exjugador de la NFL del fútbol americano también fue encontrado culpable de posesión ilegal de un arma de fuego y municiones.

El ex tight end tendría que ser sentenciado a cadena perpetua este mismo miércoles, sin posibilidad de salir bajo libertad condicional. Las leyes de Massachusetts determinan que en casos de asesinato premeditado haya pocas opciones más allá de la cárcel de por vida.

El caso de Hernández fue tratado en una corte local, a diferencia del juicio que se sigue contra Dzhokhar Zarnaev que se sigue en una corte federal y por lo tanto allí sí puede haber pena de muerte.

El asesinato de Odin Lloyd, de 27 años, ocurrió en junio de 2013 en un campo industrial de Massachusetts. Su cuerpo fue encontrado rociado de balas, como si tratara de una ejecución.

En los argumentos finales, la defensa admitió que Hernández estuvo presente cuando Lloyd fue asesinado, pero mantuvo que Hernández no disparó.