Google+
Home » Connecticut » Concejal Bermudez desempolva ordenanza municipal para convertir a Hartford en Ciudad Santuario para Inmigrantes

Concejal Bermudez desempolva ordenanza municipal para convertir a Hartford en Ciudad Santuario para Inmigrantes

HARTFORD, CT.- La Concejal Wildaliz Bermudez, electa por el Partido de las Familias Trabajadoras como la única mujer hispana en el Concejo Municipal para el periodo 2016-2019, invita a los medios de comunicación hispanos y comunidad general a una conferencia de prensa para compartir información acerca de la propuesta legislativa que introdujo la semana pasada ante el Concejo Municipal, para solidificar la posición de la ciudad de Hartford como una Ciudad Santuario, pidiendo además que la administración de la Ciudad se manifieste públicamente en contra de la colaboración con ICE (En inglés, Immigration and Customs Enforcement) para la realización de redadas en contra de inmigrantes que viven en la capital del estado de Connecticut.

 La Concejal Bermudez ha propuesto una modificación a una ordenanza realizada en el año 2008 por el entonces Concejal Luis Cotto, también del Partido de las Familias Trabajadoras, que impide al gobierno local discriminar en contra de inmigrantes indocumentados o hacer del conocimiento de ICE que algún inmigrante indocumentado se encuentra en la ciudad. La modificación es el nombrar específicamente a Hartford como una ciudad Santuario para inmigrantes, independientemente de su estatus migratorio. “El que nuestros residentes confíen en las autoridades locales para mejorar la calidad de vida de todos los que vivimos en Hartford, es la base para mejorar la situación de nuestra comunidad en general. Queremos que nuestros inmigrantes y refugiados confíen en la policía, en el departamento de bomberos, en el concejo municipal y en todos los que trabajamos en el gobierno local y que vivan sin miedo” expreso la Concejal Bermudez, quien ha sido electa como Líder de la Minoría del Concejo para los años 2016-2017.

 La segunda propuesta es una resolución que invita a la administración de la ciudad a expresarse públicamente en contra de que la Policía de Hartford participe en redadas de ICE y que públicamente se le asegure a la comunidad inmigrante y refugiada que puede vivir sin temor al gobierno local en Hartford. Las dos propuestas serán discutidas en varios comités y audiencias públicas antes de que sean llevadas a un voto final por parte del Concejo Municipal.

 La Concejal Wildaliz Bermudez invita a la prensa hispana a participar en la conferencia de prensa que se realizara el martes 16 de Febrero del 2016 a las 5:15 pm en el Segundo nivel del Edificio Municipal, frente a la Cámara del Concejo Municipal. A las 5:30 pm, el comité de Calidad de Vida y Seguridad Publica será el primero en conversar acerca de las propuestas de la Concejal Bermudez y posteriormente se llevara a cabo una audiencia pública a las 7:00 pm, donde cualquier persona puede expresar su apoyo ante la legislación propuesta.

 

QUIEN: Concejal Wildaliz Bermudez

QUE: Conferencia de prensa acerca de legislación pro-inmigrante en Hartford

CUANDO: Martes 16 de Febrero, 2016, 5:15 p.m.

WHERE: Cámara del Concejo, Segundo nivel del Edificio Municipal, 550 Main Street, Hartford, CT.