Google+
Home » breaking news » Concejal Alexander Aponte anuncia su candidatura para Juez Testamentario de Hartford‏

Concejal Alexander Aponte anuncia su candidatura para Juez Testamentario de Hartford‏

Rodeado de su familia y amigos en una reunión de recaudación de fondos en su residencia, el Concejal Municipal y Líder de la Mayoría Alexander Aponte anunció formalmente su candidatura para Juez Testamentario de la ciudad de Hartford, el martes 9 de junio por la tarde.

El objetivo inmediato del Concejal Aponte es poder recibir el endorso del Comité Demócrata del Pueblo, plaza que se elegirá el Lunes 27 de Julio. De ser electo en Noviembre, Alexander Aponte podría suceder a Robert J. Killian Jr.; quien renunció a sus funciones como juez testamentario el pasado Abril.

El Concejal Aponte se desempeñó exitosamente como Abogado de la Ciudad tanto en las ciudades de Hartford como en New Britain, de donde él y su familia provienen y donde han vivido por más de 20 años.

“Decidí lanzar mi candidatura porque, como abogado y servidor público, he tenido el privilegio de ayudar a cientos de residentes de Hartford orientándolos en asuntos legales y en muchos casos, resolviendo asuntos familiares” dijo el Concejal Aponte. “Nuestra población merece un juez testamentario que sea sensible a sus necesidades; que tenga fuertes lazos con su comunidad y que tenga un agudo conocimiento de la ley”.

La carrera de Alexander Aponte en el área de servicio público empezó en 1989, cuando el Alcalde Donald DeFronzo de New Britain lo nombró Abogado de la ciudad – Alex fue el primer hispano en la historia de Connecticut en ocupar esa respetada posición. Su próxima oportunidad se presentó en el 2000, cuando fue nombrado por el Alcalde MikePeters, ha desempeñarse en la misma posición que ocupó en New Britain. En agosto de 2010 es nombrado por el Concejo Municipal para llenar una vacante en el Concejo y ganó las elecciones el siguiente año, siendo elegido inmediatamente para ser el Líder de la Mayoría.

Puede conocer más de Alexander Aponte en la página web de  www.aponteforprobate.com