Google+
Home » breaking news » Cómo alargar la vida de la bateria de tu iPhone

Cómo alargar la vida de la bateria de tu iPhone

Aquí te dejamos unos consejos generales sobre cómo mejorar el rendimiento de la batería de tu iPhone y/o iPad.

Actualiza tu dispositivo con el último software.

Las actualizaciones de software de Apple generalmente incluyen tecnologías avanzadas de ahorro de energía, por lo que siempre debes asegurarte de que tu dispositivo tenga la última versión de iOS, OS X o watchOS.

Evita las temperaturas ambiente extremas.

Tu dispositivo está diseñado para funcionar bien en un amplio rango de temperaturas ambiente, pero la ideal es entre 16 y 22 °C. Es muy importante que evites exponer tu dispositivo a temperaturas ambiente superiores a 35 °C, ya que el calor puede dañar de forma permanente la capacidad de la batería, por ejemplo, tu batería podría descargarse más rápido de lo normal. Cargar el dispositivo a temperaturas ambiente altas puede dañarlo aún más; incluso guardar la batería en un lugar muy caliente puede deteriorarla de forma irreversible. Si usas el dispositivo en un ambiente muy frío, quizás notes que la batería dura menos, pero esta situación es temporal. Una vez que la temperatura de la batería vuelva a su rango normal de funcionamiento, su rendimiento también volverá a la normalidad.

esmarfon1Retira algunas fundas durante la carga.

Cargar el dispositivo cuando está dentro de algunos estilos de fundas puede generar un exceso de calor que puede afectar la capacidad de la batería. Si notas que tu dispositivo se calienta mucho mientras se está cargando, sácalo de la funda. A la hora de cargar el Apple Watch Edition, asegúrate de quitar la tapa de la caja de carga magnética.

Si lo vas a tener guardado por mucho tiempo, déjalo con media carga.

Si vas a guardar tu dispositivo por mucho tiempo, el estado de la batería dependerá de dos factores claves: la temperatura ambiente y el porcentaje de carga de la batería cuando lo apagas para guardarlo. Por lo tanto, te recomendamos lo siguiente:

  • No cargues ni descargues completamente la batería de tu dispositivo. Déjala cargada al 50%. Si guardas un dispositivo con la batería completamente descargada, esta puede entrar en un estado de descarga total que imposibilitará su carga. Por el contrario, si lo guardas totalmente cargado durante un período de tiempo prolongado, la batería puede perder capacidad, reduciéndose así su duración.
  • Apaga el dispositivo para evitar el uso innecesario de batería.
  • Coloca el dispositivo en un lugar fresco y sin humedad, a menos de 32 °C.
  • Si vas a guardar el dispositivo durante más de seis meses, carga la batería hasta el 50% cada seis meses.

Si lo tienes guardado por mucho tiempo, es posible que la batería esté muy baja cuando lo vuelvas a usar. Puede que tengas que cargarlo 20 minutos con el adaptador original antes de poder usarlo.

Factores que afectan a la batería del iPhone

  • No pasa nada porque decidas cargar tu dispositivo cuando aún tenga un 40 o 60% de carga y no haya llegado al 20%. Sí que es verdad que se recomienda cargar la batería cuando ha llegado al 20% y te sale la notificación de que la batería se está agotando, pero no hay ningún problema por hacerlo antes.
  • Es recomendable una vez al mes descargar el móvil completamente, dejándolo que se apague, y después cargarlo hasta el 100% (dejarlo cargando más o menos 4 horas).
  • No se recomienda usar el móvil cuando se está cargando, ya que se calienta y la carga dura menos.
  • Si notas que el dispositivo se calienta en exceso al cargarlo, probablemente tengas un problema en la batería y la tengas que reemplazar por una nueva. Quizás si dispones de una funda protectora, se caliente más al cargarlo. Entonces es recomendable que mientras carga, saques tu iPhone de la carcasa o funda.
  • A veces puede que el iPhone se apague antes de llegar al 0%. Para tratar de que no suceda, debemos realizar lo siguiente: cuando tengas el iPhone cargado al 100%, úsalo hasta que se apague por sí solo. Después déjalo apagado durante al menos 8 horas y por último cárgalo completamente sin usarlo.