Google+
Home » breaking news » Comentario racista hacia Michelle enciende las redes

Comentario racista hacia Michelle enciende las redes

Un comentario racista sobre Michelle Obama generó una controversia que amenaza con costarle el puesto a una alcaldesa del estado de Virginia Occidental, en Estados Unidos.

“Será refrescante tener una primera dada digna, hermosa, elegante en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver una simia en tacones”, escribió Pamela Ramsey Taylor, directora de Clay County Development Corp., luego que Donald Trump resultó electo presidente.

Muchos se indignaron por el comentario ofensivo y racista. Pero Beverly Whaling, la alcaldesa de Clay – que tiene una población de 491 personas, donde la mayoría de los habitantes son blancos y no reside ningún afroamericano-  por el contrario aplaudió el comentario: “Esto acaba de hacerme el día, Pam”.

El director estatal de la Asociación Nacional para el Avance de Personas de Color (NAACP), Owens Brown, reaccionó al mensaje y dijo que “no hay lugar para este tipo de actitudes en nuestro estado”, pero reconoció que “desafortunadamente es una realidad con la que estamos batallando ahora”.

La publicación ya ha recorrido todo el país a través de las redes sociales y ha aparecido en varios medios de comunicación del mundo. Además, se realizó una petición para que las dos alcaldesas sean destituidas de su cargo que ya cuenta con 85.000 firmas.

Fue tal el escándalo que Taylor fue removida de su puesto este lunes. En su defensa Taylor dijo al medio WSAZ que reconocía que el comentario podría ser interpretado como racista pero que nunca tuvo esa intención, que lo que quería expresar era su opinión personal sobre la belleza de Michelle Obama, y no sobre el color de su piel.