Google+
Home » breaking news » Clinton pide evitar el “partidismo” y no “demonizar” a los musulmanes tras la matanza

Clinton pide evitar el “partidismo” y no “demonizar” a los musulmanes tras la matanza

La virtual candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, afirmó hoy que la respuesta a la matanza de Orlando, el tiroteo “más letal” en la historia de Estados Unidos, no puede ser el “partidismo” y tampoco “demonizar” a los musulmanes ni “declarar la guerra a toda una religión”.

“Es hora de que todos nos unamos y recordemos a los que han sido asesinados, apoyemos a todos los que están sufriendo y después tratemos de averiguar qué podemos hacer”, comentó la ex secretaria de Estado en una entrevista con la cadena NBC.

Según Clinton, “importa lo que hacemos, no lo que decimos”.
“Para mí, yihadismo radical, Islam radical, creo que significan lo mismo. Estoy dispuesta a decir cualquiera de los dos”, detalló la candidata.

Clinton respondió así a las críticas del virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, quien este domingo condenó tanto a su probable rival en las elecciones de noviembre como al presidente Barack Obama por no usar la expresión “Islam radical” al referirse al extremismo islámico.
“Toda esta charla, demagogia y retórica no van a resolver el problema. Yo no voy a demonizar, ser demagoga y declarar la guerra a toda una religión”, afirmó Clinton.

La Policía de Orlando (Florida) detalló hoy que en el tiroteo en la discoteca gay Pulse murieron 49 personas y el presunto autor de los disparos, Omar Seddique Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años.
El sospechoso juró lealtad al Estado Islámico (EI), grupo que reivindicó hoy de nuevo la matanza y calificó a su autor como un “soldado del califato”.

En un comunicado emitido por su campaña este domingo, Clinton enfatizó que la masacre de Orlando, la peor causada por disparos de una sola persona en la historia del país, debe servir para recordar “una vez más que las armas de guerra no tienen lugar” en las calles ni en manos de cualquiera.

“Tenemos que sacar esas armas de guerra fuera de las calles. Tuvimos una prohibición sobre las armas de asalto y necesitamos restablecerla”, insistió hoy Clinton durante la entrevista.

A raíz de la matanza, la candidata ha cancelado un acto político que iba a celebrar en la ciudad de Green Bay (Wisconsin) el miércoles y que iba a ser su primera aparición de campaña junto al presidente Obama.