Google+
Home » breaking news » Chris Soto ganó las primarias demócratas en New London, CT

Chris Soto ganó las primarias demócratas en New London, CT

Chris Soto venció al representante estatal Ernest Hewett, con un total de 994 votos a 513, la noche del martes, informó el New London Day. Ernest Hewett era el titular y Chris Soto fue el retador durante las elecciones primarias demócratas del martes.

Soto dijo a sus seguidores “Para aquellos que no votaron por mí, voy a trabajar duro para ganar su confianza la próxima vez.”

La trayectoria de Chris Soto comenzó en New London en el año 1999, cuando inició sus estudios en la Academia de la Guardia Costera. Esta valiosa experiencia sentó las bases de todo lo que está haciendo en la actualidad. Tuvo el honor de servir como Comandante de Regimiento – el rango militar de cadetes más alto – y de obtener una Licenciatura en Ingeniería Industrial en el año 2003.

Poco después, Chris fue ubicado en Miami, FL en el barco VALIANT como Asistente Oficial de Ingeniería. Tuvo que ganarse el respeto de la tripulación y al mismo tiempo dirigir a los marineros con más experiencia. Fue una gran oportunidad que le enseñó el valor del liderazgo.

Posteriormente, fue reubicado en la ciudad de Nueva York en el Equipo de Protección y Seguridad Marítima. Allí se desempeñó  como Jefe de Equipo de Protección de la Fuerza Antiterrorista. A través de esta experiencia, Chris tuvo la oportunidad de perfeccionar sus habilidades de liderazgo.

Después de cinco años de éxito en la Guardia Costera, Chris decidió culminar su servicio y perseguir otros objetivos personales. La cultura siempre ha sido una parte muy importante en la vida de Chris y tuvo una gran oportunidad de expandir esta pasión, aceptando la responsabilidad de ser el gerente de la compañía de baile de dos gran amigos. Fue una experiencia maravillosa para Chris ya que viajó alrededor del mundo y también tuvo la oportunidad de implementar un programa de baile en las escuelas públicas de la ciudad de Boston.

Después de trabajar con los jóvenes a través del baile, Chris estaba ansioso de entrar en el terreno de la educación. En ese momento, regresó a New London, tomando una posición en la Academia de la Guardia Costera como Sub-Dirigente de la oficina Multicultural. Fue un honor para Chris regresar a New London y ejercer su vocación como educador.

Tiempo después, Chris decide ampliar su experiencia profesional obteniendo una Maestría en Asuntos Públicos en Brown University. Fue durante ese año que se inspiró en crear un programa para ayudar a la juventud. Sabiendo muy bien los desafíos que enfrentan los jóvenes en su intento de obtener una educación superior, sintió la obligación de compartir todos sus conocimientos con fin de ayudarles a alcanzar sus sueños.

En el año 2011, combinó su experiencia de liderazgo y pasión empresarial para oficialmente poner en marcha una organización sin fines de lucros llamada Higher Edge, la cual se encarga de ayudar a jóvenes a iniciar sus estudios universitarios. Según Chris, este ha sido el trabajo más gratificante en su vida, “no hay nada más gratificante que ver a los jóvenes y sus familias emocionados con el hecho de que alguien en su familia asiste a la universidad, especialmente cuando ellos quizás pensaban que era algo imposible.”

Chris ha tenido la oportunidad de enseñar Políticas Públicas en Connecticut College y es un miembro activo en la comunidad de New London. Éste forma parte del Comité del Partido Demócrata y coordina eventos tales como: Sailfest y Noche Caribeña. Su acción voluntaria más reciente fue colaborar con la oficina del Alcalde para hacer un llamado a los ciudadanos de New London que desean llegar a convertirse en bomberos. Además, Chris ha tenido el honor de servir en la Comisión de Asuntos Latinos y Puertorriqueños.

Chris expresa que más que ser un aspirante a la Representación Estatal, él tiene una fuerte pasión por el acceso a las oportunidades de su pueblo. Sin importar si son los estudiantes universitarios, los aspirantes en convertirse en bomberos o las personas en busca de trabajo, el acceso es la clave al éxito.

Las urnas estuvieron abiertas desde las 6am hasta las 8 pm.