Google+
Home » breaking news » Cayó Salah Abdevlam, el terrorista involucrado en la masacre del 13 de noviembre

Cayó Salah Abdevlam, el terrorista involucrado en la masacre del 13 de noviembre

El hombre más buscado de Europa tras los atentados el 13 de noviembre en París, el presunto cerebro del aparato logístico de los yihadistas que perpetraron la matanza, Salah Abdeslam, fue detenido en Belgica, cuatro meses después de haberse fugado y en el mismo distrito bruselense en el que residía.

La importante operación antiterrorista fue llevada a cabo hoy en Molenbeek, una zona multirracial en Bruselas por la que han pasado varios yihahistas implicados o condenados por ataques terroristas.

El portavoz de la Fiscalía belga Thierry Werts explicó en una rueda de prensa que los cinco detenidos son Abdeslam, un cómplice -que también resultó herido y fue trasladado a un hospital- y tres miembros de la familia que acogía al presunto cerebro del aparato logístico de los atentados del 13-N.

El fiscal de Bruselas Thierry Werts dijo en una entrevista al canal RTL que la cooperación franco belga tras los atentados de París empieza a dar resultados. “Estamos lejos de haber terminado pero progresamos. Elementos encontrados en Forest nos han permitido esta detención. Salah Abdeslam no era el enemigo público número uno, hay otros”, afirmó.